Las plazas turísticas nacionales en Canarias crecen un 5,3 % respecto a la prepandemia

Las plazas turísticas nacionales en Canarias crecen un 5,3 % respecto a la prepandemia

Las plazas aéreas con el territorio peninsular han crecido un 5,3 % para el mes de abril, en temporada de Semana Santa, con respecto a la época prepandemia, según ha informado este martes la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

En un comunicado, la consejera, Yaiza Castilla, ha señalado que se trata de un dato "muy positivo" que, sin embargo, "se debe tomar con cautela y sin obviar los efectos económicos de la guerra desatada en Ucrania".

Así, la Consejería ha lanzado, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, la campaña nacional "Bendita Semana Santa" para estimular la "demanda latente" en el mercado peninsular, "con una apuesta por la tranquilidad y la desconexión que ofrecen las islas y las ganas de romper con el invierno".

La acción promocional se centra en que los turistas nacionales escojan el archipiélago para disfrutar de unas merecidas vacaciones en un entorno tranquilo y con buen clima, algo que el año pasado no pudieron hacer debido a las restricciones de movilidad motivadas por la pandemia.

Por lo pronto, para el próximo mes las aerolíneas tienen a la venta con el archipiélago desde el resto del territorio nacional un total de 425.000 asientos, unos 21.000 más que en abril de 2019.

Salvo Tenerife, que pierde para este mes unas 8.000 plazas, aunque sigue siendo la isla con más oferta (172.322), el resto sí experimenta un aumento en su capacidad aérea.

Especialmente destacable es el caso de La Palma, cuya conectividad aumenta un 80%, con un total de 13.747 asientos programados.

Por su parte, Gran Canaria cuenta con 144.504 plazas ofertadas por las aerolíneas desde península y Baleares (un 2,9% más); Lanzarote tiene 57.511 plazas (27,5% más) y Fuerteventura, 26.580 (un alza del 22%).

“En este momento en el que las compañías aéreas apuestan fuertemente por nuestro destino, desde Turismo de Canarias lanzamos esta campaña para impulsar las ventas entre nuestros turistas peninsulares, que está deseando disfrutar de unas más que merecidas vacaciones en un entorno seguro y tranquilo como el nuestro”, ha apuntado la consejera.

Así, Turismo de Canarias desarrollará hasta el 31 de marzo esta campaña dirigida a las parejas y familias de la península cuya motivación principal es "disfrutar de sus vacaciones en un destino de sol y playa".

"Bajo el concepto comunicativo ‘Bendita Semana Santa’, se realiza un juego de palabras que permite un cierto paralelismo entre el carácter religioso propio de esta festividad y la exaltación de los numerosos atributos de Canarias", agrega la nota.

A juicio de la Consejería, entre el mercado peninsular se aprecia una "mayor relajación y el vencimiento del miedo pospandémico", así como una necesidad de "reconectar con los viajes".

"A esto se suma la voluntad de romper definitivamente con el invierno y disfrutar de los destinos de playa con buen clima, así como que este periodo vacacional está protagonizado por las familias, un segmento para el que Canarias ofrece una amplia oferta", añade. 

La campaña se desarrolla en su totalidad de manera digital y se espera que un total de 13,5 millones de impactos y dos millones de visualizaciones previstas.

Las audiencias está centrada en el fragmento demográfico de entre 25 y 55 años, "la franja de edad que mejor respuesta ha ofrecido en campañas anteriores".

A ello se suma un criterio "motivacional", al segmentar a estos potenciales turistas por intereses, como viajes de sol y playa y estilo de vida, y al añadir al final una capa de intencionalidad viajera, "identificando usuarios en fase de búsqueda de hotel o vuelo para tratar de conseguir una mayor ratio de conversión en compra de vacaciones".

"Esta acción tiene un coste de 150.000 euros, cofinanciados con los fondos europeos Feder", ha concluido la Consejería. EFE