Las primeras viviendas para damnificados por el volcán se entregarán en Octubre

Las primeras viviendas para damnificados por el volcán se entregarán en Octubre
ACFI PRESS

Empiezan a aparecer las respuestas gubernamentales a la crisis social y económica derivada de la explosión del volcán de La Palma. El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado este martes que a primeros de octubre estarán disponibles las primeras viviendas para los ciudadanos palmeros que han perdido sus casas por la erupción volcánica.

Serán alrededor de 100 viviendas que el Gobierno de Canarias va a adquirir con carácter de urgencia a través de la empresa pública Visocan, y que se ampliarán a una cantidad entre 267 y 300 viviendas de aquí a final de año. Son viviendas que el Gobierno ha comprado y que pondrá a disposición de las personas que hayan quedado sin hogar, 'hasta que se solucione el problema estructural'.

Para facilitar el trabajo se ha firmado un convenio para contratar a una quincena de trabajadores sociales que realizarán una evaluación de las familias damnificadas, su situación y necesidades, ha explicado.

Tras la solución temporal de alojar en hoteles a las personas sin vivienda, se produce esta compra de casas que, 'si el asunto se complica' se compensará con la instalación de viviendas prefabricadas, según garantiza el consejero.

También ha anunciado que la Consejería de Derechos Sociales en coordinación con el Departamento de Vivienda facilitará ayudas para el mobiliario de las viviendas, y que hay técnicos de Obras Públicas sobre el terreno estudiando cada una de las carreteras afectadas y la manera para que cuanto antes la isla pueda recuperar la normalidad una vez pase la emergencias.

Agencia EFE · acp/spf