Los Reyes Magos recorren todo El Rosario en una caravana que se prolongó durante seis horas

Los Reyes Magos de Oriente no faltaron a su cita con El Rosario. Un año más, como ya ocurriera en la pasada edición, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron todos los rincones del Municipio en una caravana que se prolongó durante seis horas en las que dio tiempo a visitar todos y cada uno de los pueblos de El Rosario: desde la zona alta, las medianías y los núcleos costeros.

Los Reyes Magos recorren todo El Rosario en una caravana que se prolongó durante seis horas
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, hizo entrega de la llave mágica a los Reyes Magos en la escalinata del Ayuntamiento.

El momento álgido de la jornada llegó pasadas las 18:00 horas cuando Sus Majestades enfilaron la calle Calvario de La Esperanza en dirección hacia el Ayuntamiento donde les esperaba el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien, ataviado con la característica manta esperancera, les hizo entrega de la llave maestra con la que Sus Majestades podrán entrar en todos y cada uno de los hogares del Municipio.

El rey Melchor tomó la palabra, en nombre de los tres monarcas, para agradecer al pueblo de El Rosario por su caluroso recibimiento en las distintas calles del Municipio. "Les llevaremos en el corazón con todo nuestro cariño y amor", dijo Su Majestad Melchor.

Además, la compañía "Habemus Teatro" amenizó la espera de las familias que se acercaron a la plaza del Ayuntamiento con un espectáculo teatral especialmente orientado a los niños y niñas. Personajes como Elsa de "Frozen" hicieron las delicias de los más pequeños y aplacaron un poco los nervios del día.

Por segunda ocasión, El Rosario vivió una particular noche de Reyes que, debido a las restricciones por la pandemia, cambió la tradicional cabalgata de La Esperanza por un macrorecorrido por todo el Municipio con el que acercar la ilusión al máximo de hogares posible. De esta forma, miles de vecinos y vecinas pudieron ver desde sus balcones, azoteas o en las propias aceras el paso de la comitiva real, siempre respetando las recomendaciones sanitarias y sin que se produjeran aglomeraciones.