Luis Yeray Gutiérrez refuerza su liderazgo al frente del PSOE lagunero con el 98% de los apoyos

Luis Yeray Guti√©rrez P√©rez ha revalidado este s√°bado el cargo de secretario general del PSOE de La Laguna, tras recibir el aval del 98% de los compromisarios. En un acto multitudinario celebrado en La Cuesta, la primera Asamblea del partido celebrada tras el par√©ntesis de dos a√Īos marcado por la pandemia congreg√≥ a m√°s de 500 personas, incluyendo militantes, simpatizantes, l√≠deres sindicales y numerosos representantes de asociaciones vecinales y colectivos de La Laguna

Luis Yeray Gutiérrez refuerza su liderazgo al frente del PSOE lagunero con el 98% de los apoyos
La gestión de la ejecutiva saliente recibe un apoyo casi unánime en una asamblea multitudinaria celebrada este sábado en La Cuesta

El también alcalde de La Laguna contó con el respaldo del líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, y del portavoz parlamentario Héctor Gómez, (que intervinieron a través de videoconferencia), así como de destacados miembros de la familia socialista, incluyendo al eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, la portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Nira Fierro, el presidente del Cabildo y de los socialistas tinerfeños, Pedro Martín, el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos y el consejero del Gobierno de Canarias José Antonio Valbuena.

La gestión de la ejecutiva saliente recibió un respaldo casi unánime, al alcanzar el 99% de los votos. En su discurso de balance, Luis Yeray Gutiérrez destacó la estrecha unidad del partido y subrayó el compromiso de su equipo con los valores socialistas: “la justicia social, la igualdad y la solidaridad son valores que necesitamos seguir reivindicando y defendiendo. Estos son los principios que nos ha guiado al frente del Gobierno de La Laguna, y que nos guiarán durante el resto del mandato. Y también a partir de 2023 si revalidamos la confianza de la ciudadanía lagunera, como estoy seguro que conseguiremos”, señaló.

El reelegido secretario general destacó la celebración de los 90 años del nacimiento de la Agrupación Socialista de La Laguna, y se mostró orgullos de “formar parte de un partido que ha vertebrado la historia de nuestra tierra durante casi un siglo…. y que hoy representa la modernidad y la prosperidad de los laguneros y laguneras”. Además, valoró la gestión que el PSOE como partido mayoritario en el Gobierno de La Laguna. “Me enorgullece estar al frente de un equipo que ha logrado ya más del 70% de los 140 compromisos que adquirimos en nuestro programa electoral de 2019. Y nos queda un año por delante”.

Junto a Luis Yeray Gutiérrez al frente de la Secretaría General de la Ejecutiva Local, estarán Josefa Manuela Medina, en la Presidencia, y Óscar Olave como secretario de organización.

El resto de la Ejecutiva está conformada por Antonio Báez (adjunto a la Secretaría de Organización y Acción Electoral), Francisca Carlota Rivero (secretaria de Economía), Josimar Hernández (Política Municipal), Laura Armas (Igualdad), Marcos Antonio Amaro Negrín (Administración), Susana Reyes (Obras e Infraestructuras), Ángel Hernández Chinea (Servicios Municipales), Elena Asunción García (Comercio y Consumo), Gabriel Hernández (Formación), Melania Herrera (Medio Ambiente), Guillermo Navarro (Cultura, Deportes y Salud), María Leonor Cruz (Bienestar Social), Eduardo Martín Hernández (Educación, Ciencia y Universidades), Carla Ramos (Participación Ciudadana), Daoud Rafya (Políticas Migratorias), Tamara Chamorro (Redes Sociales) y Juan Losada (Políticas LGBTI).

Por otro lado, la lista para el Comité Insular (que obtuvo un respaldo del 99%) está encabezada por Badel Albelo, Jennifer González, Marcos Llarena, Melania Herrera y Adrián del Castillo. Como suplentes figuran Marina Báez, Erick Sacramento, Carmen Pilar Padilla, Óscar Medrano y Lorena Fuentes.