Manuel Domínguez (PP) renuncia a la alcaldía de Los Realejos orgulloso de su mandato

Manuel Domínguez (PP) renuncia a la alcaldía de Los Realejos orgulloso de su mandato
Manuel Domínguez (PP) renuncia a la alcaldía de Los Realejos orgulloso de su mandato

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, Manuel Domínguez, ha renunciado este martes a la alcaldía del municipio tinerfeño de Los Realejos tras 11 años de mandato en los que afirma haber conseguido "que los realejeros estén orgullosos de donde viven".

Domínguez entró en el gobierno local en las elecciones municipales del 2003 como concejal de Hacienda tras un pacto entre PP y Coalición Canaria, y ocho años después fue elegido alcalde de la localidad contando, ha dicho, "con un apoyo progresivo del pueblo por el que siempre estaré agradecido".

Tras conseguir tres mayorías absolutas, en enero de este año Domínguez fue elegido líder de su formación política en Canarias, conjugando desde entonces esta responsabilidad con la alcaldía.

Sin embargo ha expresado que "con todo el dolor del alma" debe confirmar lo que ya desde hace semanas "es un secreto a voces", dimitiendo como alcalde para poder encarar "los nuevos retos que se presentan".

Ha subrayado que ha sido una decisión voluntaria, ha explicado que el Partido Popular en el archipiélago necesita "que lo lleve al lugar que se merece y donde tendría que estar desde hace años, ese es mi objetivo como líder" y para ello ha dicho que es preciso clo centrarse "en este nuevo camino".

Pero Domínguez ha indicado que no quiere hacer "balances políticos" sino agradecer al pueblo que lo ha llevado "en volandas" desde sus inicios y lo ha convertido en "un hombre con referencias fuera de nuestras fronteras".

Ha remarcado el "cariño" con el que lo han tratado desde su llegada al consistorio, exponiendo que "incluso aquellos que no han depositado nunca su voto a mi favor me saludan con respeto y afecto".

"El que es mi pueblo y va a seguirlo siendo siempre me ha demostrado muchísimo con ese abrazo, ese "¿Por qué te vas?" y ese "¿Dónde vas a estar mejor que aquí?", pero también con el deseo de que el futuro me vaya bien", ha expuesto, en referencia a los habitantes de la localidad norteña.

Domínguez ha definido su estancia de más de una década en el municipio como un período en el que ha dejado gran parte de su vida, "haciendo un gran esfuerzo para que los realejeros se sintieran contentos con su pueblo, y lo he conseguido, porque estoy convencido de que están orgullosos no solo de mí, sino de su municipio".

Por otro lado también ha tenido palabras de agradecimiento para la corporación que lleva junto a él desde el año 2011, quienes han acompañado al alcalde en este acto de dimisión y lo han ayudado "no solo a aprobar, sino a sacar buena nota".

Entre ellos ha estado presente Adolfo González, actual primer teniente de alcalde y quien, tal y como ha anunciado Domínguez, quedará al frente del ayuntamiento.

"Adolfo es el hombro en el que me he apoyado en todos estos años y la persona idónea para que Los Realejos continúe siendo lo que es".

Ha afirmado que la oportunidad de presidir Los Realejos es "lo más bonito" que le ha dado la política y con la convicción de que si hoy tuviese que volver a tomar la decisión que tomó en 2003 "lo volvería a hacer", Domínguez se ha despedido de sus compañeros de gobierno, con la promesa de seguir trabajando, en este caso, "por Canarias". EFE