Navidad de sueño en la Villa de la Orotava

La Orotava es mágica en Navidad, un lugar ideal para pasear y disfrutar paseando por sus calles y plazas, y, sobre todo, por las tardes noches después del encendido navideño. La Villa brilla con especial encanto con la ornamentación lumínica alegórica a la navidad.

Navidad de sueño en la Villa de la Orotava
La Navidad de la Villa de la Orotava es ilusión, familia, magia, única

La colocación de la decoración navideña se inició hace cuatro meses y se distribuye por la zona centro y todos los barrios del municipio. La temática en el conjunto histórico se centra en ángeles, estrellas, copos, bolas, guirnaldas, trineo, renos y diversa arquería. En los barrios y el centro urbano se han incrementado los elementos lumínicos relacionados con la navidad, y es de destacar que prácticamente todo el alumbrado es de bajo consumo.

En concreto, en el casco hay un centenar de motivos navideños, 57 arquerías, casi un millar de metros de rosario y cortina y unos 6.000 metros de guirnalda, entre otros. En los barrios unas 60 arquerías, unas 45 estrellas y felices fiestas y cerca de un centenar de elementos alegóricos. La iluminación de los barrios será a partir de este lunes 29 de diciembre.

En la Plaza de la Constitución, en los extremos de los jardines, y en la Plaza Casañas se cuenta además con los photocall navideños iluminados: dos arcos de ángeles y la estrella.

También se han colocado flores por todo el municipio para embellecer aún más La Orotava.