Nuevo telecentro en la Casa de Los Pérez de San Juan de la Rambla

Tomás Oramas, edil encargado de la gestión del área de Bibliotecas, anuncia la puesta a disposición de los estudiantes de un nuevo telecentro  de acceso libre, que complementa el servicio que presta en la actualidad la Casa de Los  Pérez con la sala de estudios de la Universidad de La Laguna, la primera que se abrió en  la comarca, y el fondo de consulta agroecológica de la biblioteca “Antonio Bello”, dotada  con toda la bibliografía que el investigador recabó en todos sus años de carrera  profesional

Nuevo telecentro en la Casa de Los Pérez de San Juan de la Rambla
Cinco ordenadores de uso gratuito, uno de ellos adaptado, permiten el acceso a  Internet y la realización de tareas ofimáticas

Este servicio, sito en la calle El Sol en pleno casco histórico, cuenta desde hoy con cinco  ordenadores HP Elitedesk con Ubuntu 20.04, todas las aplicaciones necesarias para el  uso de Internet y las propias de ofimática. Asimismo, la sala cuenta con un terminal  accesible clónico Asus con pantalla táctil, teclado y ratón adaptado para discapacitados,  también con Ubuntu 20.04 y las aplicaciones necesarias para su uso. El servicio se  completa con una impresora de alta calidad y el acceso a Internet es recibido gracias a  una conexión de fibra óptica de alta velocidad que además permite la conexión mediante Wifi a todo el edificio.  

El alcalde de la Villa, Ezequiel Domínguez, celebra “que un centro tan emblemático como  la Casa de Los Pérez sea en la actualidad uno de los puntos más completos para el uso  de estudiantes e investigadores en agroecología. Con esta sala, se da un paso adelante  y cumplimos nuestro compromiso de abrir un telecentro acorde a las necesidades de  nuestros vecinos”.  

La Casa de Los Pérez está disponible de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas y cabe  recordar que se convirtió en una instalación pública de referencia en el municipio tras que en 2016 se erigiera como la primera sala de estudios de la ULL en el norte. Desde  entonces es recurso habitual de alumnado de toda la comarca y de estudiosos de la  agroecología, al contar con el extenso fondo de consulta del científico Antonio Bello,  hijo adoptivo del municipio. Hace unos meses se benefició de obras para mejorar su  accesibilidad, dotándola de un ascensor panorámico que conecta ambas plantas.