Once nuevas casas de San José serán destinadas a vivienda social

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, celebra que la empresa pública de promoción de viviendas protegidas VISOCAN haya aceptado la propuesta de la Alcaldía de adquisición de hasta un total de 11 viviendas deshabitadas en el término municipal de San José, para ser destinadas a un uso social dentro de su programa “Canarias + Vivienda x Familia”.

Once nuevas casas de San José serán destinadas a vivienda social
La empresa pública VISOCAN aprueba la adquisición por un valor total de cerca de un millón de euros

Una realidad que se materializó hoy en el Consejo de Gobierno y que contará con una dotación económica de cerca de un millón de euros”.

Este acuerdo supone un hito para San Juan de la Rambla en lo que a prestación social se refiere, pues la incorporación de estas viviendas al catálogo de servicios del área de Bienestar Social, supondrá un revulsivo para el sistema de apoyo a familias y núcleos desfavorecidos”, expone el Regidor. “Es por tanto de aplaudir que VISOCAN haya asumido la propuesta como propia y haya cumplido su compromiso para dar salida a esta decena de viviendas de la “Urbanización Los Toscales” que quedaron deshabitadas tras su construcción por diversas razones”.

En detalle a lo expuesto, el acuerdo del órgano de contratación que fue aprobado en el Consejo en el día de hoy [8/04/22] detalla la adquisición directa de once viviendas situadas en la calle Francisco Oramas Torres, en el núcleo urbano de San José, por un total de 967.007 euros. El compromiso adquirido con la Administración Local establece que las fincas serán destinadas a viviendas sociales, una vez se complete el proceso administrativo preceptivo.

Seguimos reiterando lo que expusimos en marzo del año pasado cuando el gerente de VISOCAN se interesó por las citadas viviendas y el suelo urbanizable del municipio: Las viviendas de la Urbanización Los Toscales cumplen un doble objetivo, esencial y necesario. Por un lado, y debido a su buena situación en pleno núcleo comercial, que sean habitadas supone un revulsivo para la zona, y por otro, y más importante, permite solventar el inconveniente residencial de San José, abriendo nuevas vías para atraer vecinos y resolver inconvenientes de carácter social”, concluye Domínguez.