Organizan curso para detectar posibles conductas suicidas de guardias civiles

En este curso participarán agentes destinados en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma

Organizan curso para detectar posibles conductas suicidas de guardias civiles

La asociación profesional de la Guardia Civil Jucil ha organizado un curso en Canarias para detectar posibles conductas suicidas entre los agentes de este cuerpo, dentro del cual cada 26 días uno de ellos se quita la vida por angustia laboral o estrés.

En este curso, que comenzará el sábado próximo para agentes destinados en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma, también se darán conocimientos básicos sobre la complejidad de la conducta suicida, su posible prevención y afianzar los conocimientos necesarios para la detección temprana y prevención.

El objetivo general de este curso pasa por conseguir las habilidades precisas para manejar la interacción, urgente o no, con personas que presenten ideación, amenaza o intento de suicidio, se explica en un comunicado de Jucil.

Además de obtener las habilidades esenciales para la adecuada comunicación y colaboración con el ámbito familiar o social del suicida, así como entender la complejidad de la conducta suicida, desde la ideación inicial al posible acto.

Para la secretaria de organización de Jucil en Tenerife, Noelia Teresa Hernández, con esta iniciativa "se busca identificar los factores de riesgo y también los de protección para optimizar la prevención".

Destaca que, "a menudo, es posible prevenir el suicidio y cualquier persona puede ser parte activa de la prevención. Así, todos los compañeros podemos desempeñar un papel en el apoyo a las personas que experimentan una crisis suicida o las que están en duelo por suicidio".

El curso se desarrollará en el centro Multifuncional de El Médano, en Granadilla. EFE