Patrocinio de eventos turísticos

La consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha abierto esta semana, a través de la empresa pública ‘Promotur Turismo de Islas Canarias’, la primera de cuatro convocatorias para patrocinar eventos con interés turístico durante el próximo año.

Patrocinio de eventos turísticos
Los actos impulsados por entidades privadas que cuenten con un presupuesto inferior a 375.000 euros y que se celebren entre el 16 de diciembre de 2021 y el 30 de junio de 2022

Por Salvador García Llanos

El departamento destinará seis millones de euros a esta iniciativa que se centra en los actos organizados por entidades privadas, con dos convocatorias valoradas en dos millones de euros cada una, y públicas, con una partida de 500.000 euros. Como novedad, habrá una convocatoria destinada en exclusiva a los grandes eventosorganizados desde el ámbito privado y que cuenten con un presupuesto superior a los 375.000 euros, a los que destinará 1,5 millones de euros

En concreto, la de esta semana está destinada destinada a los actos impulsados por entidades privadas que cuenten con un presupuesto inferior a 375.000 euros y que se celebren entre el 16 de diciembre de 2021 y el 30 de junio de 2022. La inversión destinada a esta convocatoria es de dos millones de euros.

El objetivo propuesto es mejorar la competitividad turística de las islas y la recuperación estratégica del sector. Las actividades podrán ser de carácter cultural, deportivo, de negocios, científicos o académicos, gastronómicos y eminentemente turísticos. La oportunidad es excelente para quienes hayan ido fraguando a lo largo de los últimos meses un proyecto que sirva para que el destino Islas Canarias siga siendo innovador y atrayente. Confiemos en que no la dejen pasar. En los canales de promoción del futuro hay que consignar y ejecutar iniciativas que, aún siendo experimentales, generen interés en los mercados y en la turoperación.

La consejera del ramo, Yaiza Castilla, estima que los patrocinios fortalecerán la recuperación en 2022. Detalla: “Con esta inversión no solo fomentamos el empleo sino que ampliamos nuestra oferta con una completa agenda de actividades que redundan en la mejora de nuestra imagen turística”. Castilla reconoce que el sector turístico canario necesitaba, tras la pandemia, medidas o impulsos que mitigasen los efectos negativos, sobre todo para reanimar los mercados emisores.

A partir de su planteamiento, afrontar la potenciación del sector turístico y sus actividades complementarias no como un apoyo puntual sino que significara una estrategia permanente, se trata ahora de desarrollarla con acciones como las contenidas en las convocatorias de su departamento.

El seguimiento de los resultados y de las experiencias pueden ser determinantes para marcar el rumbo futuro.