Pedri apadrina el proyecto sostenible del CDAFB Tegueste con Kick Out Plastic

Pedri González, futbolista del FC Barcelona y de la selección  española, ha aprovechado sus vacaciones para apadrinar el  convenio suscrito por el Club Deportivo Alirón Fútbol Base  Tegueste (CDAFB Tegueste) y la Fundación Kick Out Plastic, de la  que es embajador. El canario ha participado en el acto que da inicio  a la colaboración entre el equipo donde empezó a jugar al fútbol  y la organización internacional sin ánimo de lucro que desde hace  dos años lucha por un mundo libre de plásticos de un solo uso

Pedri apadrina el proyecto sostenible del CDAFB Tegueste con Kick Out Plastic
El futbolista ha entregado a la escuela de su localidad 400  botellas reutilizables y un filtro de agua a través de la fundación 

El acto, celebrado en la Ciudad Deportiva Los Laureles, sede del  CDAFB Tegueste, ha contado con una representación de los  niños del fútbol base de su localidad natal, sus padres y una  comitiva del Ayuntamiento de Tegueste. “Para mí es un  tremendo orgullo que Kick Out Plastic colabore con mi pueblo y  con el club donde empecé a jugar de chiquitito. Cuando me  plantearon la iniciativa dije que sí sin dudarlo”, ha asegurado,  satisfecho, Pedri. El futbolista también se ha referido al inminente  inicio de la pretemporada: “Ya tengo ganas de empezar a entrenar  a tope. Esta temporada viene cargada de retos importantes”. 

El acto ha servido para inaugurar el dispensador de agua  profesional que Kick Out Plastic ha instalado en las dependencias  de la Ciudad Deportiva Los Laureles, para el uso de jugadores,  cuerpo técnico y público. El objetivo de esta acción es eliminar el  uso de botellas de agua de plástico de un solo uso. La acción  también ha permitido la entrega, por parte del propio Pedri y el  presidente de la fundación, Lars Böcking, de 400 botellas  reutilizables para todos los miembros del club.  

Las actividades han arrancado primero con un ‘clean up’ en la Finca  los Zamorano, uno de los espacios naturales más representativos  de Tegueste. Para la Fundación, el acuerdo con el CDAFB Tegueste  tiene un importante sentido estratégico. La acción a corto plazo  es fundamental pero la clave generar conciencia ecológica y  educar a las nuevas generaciones para lograr una mejora a  largo plazo. Y aunque la misión de la fundación es global, dos de 

sus embajadores, Pedri González, y Omar Mascarell son naturales  de Tegueste. Su familiaridad y humildad, y el arraigo del club en la  citada localidad tinerfeña conforman una combinación perfecta. 

José Eladio Ramos, presidente del CDAFB Tegueste, ha mostrado  orgullo y agradecimiento: “Es un gran día para nuestro club porque  Pedri nos acompaña para compartir un compromiso con el futuro  de nuestro planeta: reducir los residuos plásticos a través del  proyecto que desarrolla la fundación Kick Out Plastic”. 

Lars Böcking, presidente de la fundación, ha querido reforzar el  compromiso de Pedri con su tierra: “Desde que le hablamos del  proyecto, siempre dejó patente su compromiso con Canarias y  por la importancia de preservar su riqueza medioambiental”.  

Ana Mena, alcaldesa de Tegueste, ha explicado la importancia de  la apuesta en común: “Pedri y su apoyo a iniciativas como esta  reflejan muy bien cómo es Tegueste, una localidad muy  sensibilizada y pionera en materia de sostenibilidad”.  

Antonio López, concejal de deportes de la localidad, ha apuntado  en dirección a lo esencial: “Yo lo tengo muy claro: con muchas  acciones pequeñas podemos lograr grandes cosas”. 

Este tipo de alianzas son prioritarias para Kick Out Plastic en su  objetivo de promover la sostenibilidad desde la base, para  convertirse en un modelo a seguir en términos de protección del  medioambiente, tan vinculado a las Islas Canarias y su economía a  través del turismo. En abril de 2021 se firmó el primer convenio de  colaboración de este tipo con el Alboraya UD, uno de los clubes  amateurs más importantes de la Comunitat Valenciana.  

El objetivo de Kick Out Plastic es crear conciencia, recaudar fondos  y apoyar proyectos utilizando el poder del deporte y el  compromiso de deportistas, celebrities e influencers. Springfield,  Banco Sabadell, Marina Ibiza y 52 Super Series son las  principales entidades colaboradoras.