Pedro Martín también se querella contra el 'mediador' Navarro Tacoronte

Pedro Martín también se querella contra el 'mediador' Navarro Tacoronte
Pedro Martín también se querella contra el 'mediador' Navarro Tacoronte

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE), ha anunciado este lunes que iniciará acciones legales contra Antonio Navarro Tacoronte, el supuesto mediador en la presunta trama de extorsiones a empresarios a la que da nombre.

Días atrás hizo lo propio el presidente de Canarias y líder autonómico del PSOE, Ángel Víctor Torres.

Pedro Martín ha esgrimido que algunas de las declaraciones realizadas por Navarro Tacoronte atentan contra su honor y su reputación, de ahí que entre hoy y mañana acuda a los juzgados; ha negado que sea amigo ni tenga relación con aquel, ni ahora que preside el Cabildo ni cuando fue alcalde de Guía de Isora, y ha desvinculado a la corporación insular del caso.

Ha reconocido que el año pasado mantuvo en su despacho una reunión con Navarro, cuyo único propósito, ha dicho, era desacreditar al exdirector insular de Deportes, Ángel Pérez, pero en esa conversación "no se habló de ningún modo" ni se aportó "ningún documento" sobre lo que ha desembocado en "la trama Mediador".

Pedro Martín ha añadido que supo "más tarde" que ambos habían sido amigos y "se habían enfadado o peleado, y el asunto quedó ahí".

Ha negado, tal y como asegura Navarro Tacoronte, que se comprara un perro con dinero del Ayuntamiento de Güímar, y lo ha conminado a que si tiene un documento que lo demuestre, "que vaya pitando" al juzgado.

Pedro Martín ha insistido en que el Cabildo de Tenerife "no está vinculado a ninguna trama de corrupción ni tenemos nada que ver con esas ayudas al ganado ni, desde luego, con otras cosas que hemos visto en fotos", como tampoco ningún trabajador ni cargo de la corporación insular.

Por eso, ha descartado que vaya a haber cambios en las listas del PSOE a las elecciones de mayo, ya que el exdirector insular de Deportes, que "tiene un pleito" con Navarro Tacoronte, presentó su dimisión "y no pertenece ni ha pertenecido nunca al PSOE".

Por lo demás, ha anunciado que no realizará más declaraciones respecto al 'Caso Mediador' porque no quiere "alimentar más un interés de hacer daño por parte de alguna o de algunas personas. No voy a alimentar el circo", ha zanjado. EFE