Pet Weekend será la fiesta de la responsabilidad animal en Puerto de la Cruz 

Bienvenidos a la fiesta de la responsabilidad animal. Este es el lema que junta lo lúdico de tener una mascota con el acto de responsabilidad que representa cuidar y proteger a un animal. Pet Weekend se celebra este fin de semana en la plaza trasera del Centro Comercial Martiánez para albergar un evento único “donde las mascotas y la gente que se dedica a ellas, serán las encargadas de enseñarnos todos esos valores que les caracteriza”, subrayó el concejal de Bienestar Animal Alberto Castilla

Pet Weekend será la fiesta de la responsabilidad animal en Puerto de la Cruz 
Se celebran en el Centro Comercial Martiánez las primeras jornadas de sensibilización animal de la ciudad este sábado y domingo

Con la participación del ejército de cuidadores y profesionales del norte de Tenerife, esta primera edición de Pet Weekend quiere, sobre todo, impulsar la concienciación sobre la tenencia de animales y provocar que se extienda un debate que tiene mucho que ver con la realidad social de este fenómeno que se ha multiplicado en los últimos años. “Por eso todos nuestros esfuerzos desde esta área van en la línea de encontrarnos con los profesionales y de ir tejiendo redes de colaboración y coordinación para que los animales, nuestras mascotas, convivan cada vez mejor en una sociedad que a veces no se para a pensar lo importante que es la salud y la sanidad para los peludos”.

Pet Weekend es también una feria que va a alojar a distintas empresas y entidades que trabajan en este campo y que tendrán su espacio para compartir la labor que vienen realizando en el entorno del norte de Tenerife. Participan entre otras Animal Club, refugio Internacional, Tenerife Horse Rescue, Asociación Felina Neko, Adepacc Canarias, Fundación Loro Parque y Colegio de Veterinarios de Tenerife.

Desde el municipio se agradece la colaboración del Centro Comercial Martiánez no solo en el desarrollo del evento sino en su compromiso con los animales por lo que se convertirá en el primer espacio certificado petfriendly de la ciudad. “Al Centro Comercial seguirán otros espacios que entienden la realidad social y que por tanto procuran que sus entornos sean seguros y amigables para los animales que también habitan nuestros pueblos y ciudades”.

El horario de este fin de semana se extenderá durante sábado y domingo desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas y se espera desde la organización que esta primera edición deje huella para seguir concienciando sobre la importancia de tener, cuidar y disfrutar de un animal.