Piden más de 12 años de cárcel por intentar matar a su expareja en Gran Canaria

Piden más de 12 años de cárcel por intentar matar a su expareja en Gran Canaria

La Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas dejó hoy visto para sentencia el juicio que se sigue contra Roberto O.R., para el que la Fiscalía y la acusación particular piden finalmente 11 años y medio de prisión por un delito de tentativa de asesinato y nueve meses más por otro de quebrantamiento de condena. Ambas partes modificaron sus escritos iniciales en el que pedían un total de 16 años de cárcel después de que durante el juicio el acusado aceptara en todo momento los hechos que se le imputaban.

El escrito de la Fiscalía señalaba que en la noche del 26 de abril de 2019 Roberto, sobre el que pesaban unas prohibiciones consistentes en no aproximarse durante dos años a su ex pareja sentimental -con la cual había convivido en San Bartolomé de Tirajana- a una distancia inferior a 500 metros y la prohibición de comunicarse con la misma durante dos años por cualquier medio, "obrando con total desprecio por las resoluciones emanadas por la Administración de Justicia", acudió al Bar La Taberna y se dirigió a su expareja para pedirle un cigarro y cinco euros.  

Poco después, según el relato del Ministerio Público, se volvió a dirigir a ella, ya en la calle, "y con ánimo de acabar con su vida, como acto de dominación por el hecho de ser mujer, sacó un cuchillo y comenzó a apuñalarla en el cuello, en el abdomen y en la espalda de forma sorpresiva sin que inicialmente ella tuviera la oportunidad de defenderse", agresión "tras la que habría perdido la vida si no hubiera recibido asistencia médica urgente". 

Además de las penas de prisión, para el imputado se solicita la prohibición durante 16 años de aproximarse a su expareja a una distancia inferior a 500 metros en cualquier lugar que se encuentre, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma y prohibición de comunicarse con la misma durante 16 años por cualquier medio. Y como responsabilidad civil el procesado debe indemnizarla en la cantidad de 77.100 euros.