PP de Lanzarote pide la comparecencia de Corujo por los problemas de abastecimiento de agua

PP de Lanzarote pide la comparecencia de Corujo por los problemas de abastecimiento de agua
PP de Lanzarote pide la comparecencia de Corujo por los problemas de abastecimiento de agua

El grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote ha solicitado este jueves la comparecencia urgente de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ante la "situación crítica por los problemas de abastecimiento de agua".

En un comunicado, el PP ha pedido a Corujo que "de una vez por todas explique qué está pasando realmente con Canal Gestión y qué piensa hacer el gobierno insular para garantizar a la ciudadanía el servicio de un bien básico y esencial como el agua".

Para los populares, el corte de suministro que se produce desde ayer en distintos puntos de la isla y el "grave problema" de abastecimiento que ha vivido hace apenas una semana en La Graciosa es “la gota que colma el vaso dentro del cúmulo de despropósitos e incumplimientos que lleva sumando la empresa concesionaria durante los últimos años”.

“Durante todo este tiempo, la presidenta ha estado escondida, rehuyendo pronunciarse o hacer ningún movimiento sobre que el Canal Gestión cumpla con las obligaciones como concesionaria y garantice el suministro de agua a las dos islas”, ha opinado el consejero del Partido Popular, Jacobo Medina, que ha apuntado asimismo el "empeoramiento progresivo" que se producido en los servicios “hasta el punto de que ahora mismo existen serias dudas sobre el futuro de la empresa y, lo que es peor, el futuro del agua en Lanzarote”.

Los populares han considerado "lamentable" que la empresa no sea capaz de cumplir con el abastecimiento del agua en pleno verano y que el Cabildo no levante la voz o se tome alguna medida que impida "este nuevo atropello a la ciudadanía".

“Ante una situación crítica como ésta, creemos que la población se merece una explicación por parte de la máxima responsable del gobierno insular, que ha cogido la costumbre de esconderse y no dar la cara cuando hay un problema”, ha concluido el PP. EFE