PP: ''El Gobierno debe explicar por qué no fue a Fiscalía después de ser estafado''

PP: ''El Gobierno debe explicar por qué no fue a Fiscalía después de ser estafado''
PP: ''El Gobierno debe explicar por qué no fue a Fiscalía después de ser estafado''

El diputado del Partido Popular Fernando Enseñat ha dicho este martes que el Gobierno canario debe explicar por qué tras pagar cuatro millones de euros y no recibir la partida de mascarillas acordada con la empresa RR7 United, el Ejecutivo en vez de ir a la Fiscalía optó por dar "una segunda oportunidad" a la empresa con otro contrato.

"Tienen que explicar por qué el Gobierno, después de ser objeto de una estafa, no va a los juzgados y a la Fiscalía y no pone esto en conocimiento de las autoridades judiciales", ha señalado Enseñat en declaraciones a los periodistas, en el Parlamento.

Ayer, la Fiscalía Anticorrupción presentó una querella contra el responsable de la empresa RR7 United, Rayco Rubén González, y el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, por apreciar indicios de que en esa operación se cometieron delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, estafa agravada y blanqueo de capitales.

"Creemos que es una situación muy grave. Tenemos respeto máximo a la Justicia, pero el presidente Torres tiene que explicar qué ocurrió en el Gobierno de Canarias cuando todos los canarios estábamos encerrados y cómo se pagó cuatro millones de euros que desaparecieron sin entregarse unas mascarillas que hacían mucha falta", ha declarado el diputado popular.

A su juicio, las acusaciones son "suficientemente graves" para que salga a dar explicaciones no solo el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, sino el presidente canario, Ángel Víctor Torres y dilucidar "qué medidas se van a seguir a partir de ahora".

Enseñat ha agregado que su grupo parlamentario ha presentado una batería de preguntas para que les aclaren "dónde está el dinero, dónde están las mascarillas, por qué se paga el dinero a una empresa sin experiencia en gestión sanitaria y saber quién dio las órdenes".

"Cuando tengamos toda esa información comunicaremos las siguientes acciones, como una posible comisión de investigación en el Parlamento de Canarias", ha concluido Fernando Enseñat. EFE