Puerto de la Cruz, con mejores datos turísticos que en 2019, aterriza en la WTM para afianzar la recuperación del mercado británico

Puerto de la Cruz llega a la World Travel Market pudiendo exhibir unos excelentes resultados de ocupación de este mes de octubre que con el 73,77%, supera en un punto los datos de octubre de 2019. “Un resultado que es el mejor reclamo junto a la apuesta récord en nuestro destino de los distintos operadores hoteleros con esa inversión de más de 40 millones durante estos meses para seguir ofreciendo la mejor imagen de una ciudad muy viva y que ha recuperado de forma total el pulso turístico”, explicó la concejala de Turismo Carolina Rodríguez, representante del municipio en la WTM.

Puerto de la Cruz, con mejores datos turísticos que en 2019, aterriza en la WTM para afianzar la recuperación del mercado británico
Una completa agenda de reuniones fruto de la alianza con Turismo de Tenerife, la AMTC y Ashotel para seguir trabajando en posicionar a la ciudad turística como un destino vivo y que invierte este año hasta 40 millones de euros en su renovación hotelera

Con una agenda apretada de reuniones diseñadas junto a la Asociación de Municipios Turísticos y a Turismo de Tenerife, desde el Ayuntamiento se quiere reforzar ese mensaje en positivo del destino en la actualidad con muy buenas perspectivas de cara a este invierno, además de seguir abriendo oportunidades en el siempre competitivo mercado turístico para conseguir más plazas turísticas y conexiones con el norte de Europa y Reino Unido.

Encuentros con Classis Collection o Sunway, turoperadores con amplia experiencia en el sector del lujo, con Wanderlust, una de las revistas de mayor impacto y líder en viajes de aventura, con la Asociación de Turoperadores Independientes con sede en Gran Bretaña, con Barrhead Travel, una de las principales agencias de viaje del país o con Adventure Travel Networking, especialista en la organización de eventos de alcance en el mundo turístico o con EasyJet o British Airways, líneas áreas de referencia del mercado anglosajón, “toda una agenda diseñada con el firme convencimiento de que el interés británico por visitar las islas no sólo no ha decrecido con la pandemia, sino que se multiplicado por lo que antes de comenzar somos muy optimistas, un optimismo que se puedan refrendar con los datos de que ya estamos por encima del porcentaje de ocupación de 2019, lo que viene repercutiendo positivamente en las cifras de gasto en destino y de empleo en nuestra ciudad”, subrayó Rodríguez.

En esta línea, desde el Ayunamiento de Puerto de la Cruz se sigue incidiendo en la estrategia de sostenibilidad turística en destino como el eje central de todas las acciones, incluidas las del sector privado, con que se trabaja estrechamente para su implementación.