Puerto de la Cruz implementa un plan de mejora en diferentes zonas ajardinadas de la ciudad

Desde el Ayuntamiento y a través del área de Bienestar Comunitario se ha puesto en marcha desde mediados de este pasado mes de junio un plan de siembra de nuevos ejemplares tanto de arbolado como de jardinería con el fin de mejorar la ornamentación de diferentes espacios públicos de la ciudad turísticas

Puerto de la Cruz implementa un plan de mejora en diferentes zonas ajardinadas de la ciudad
Las plantas proceden del vivero municipal renovado que está a cargo del personal municipal

Para este cometido, el área ha recurrido al trabajo que se viene realizando en el vivero municipal para surtir estas actuaciones que han comenzado en el entorno del Parque Taoro y el Camino de La Sortija. “Conseguimos así dar salida a las plantas que con tanto mimo cuidan los jardineros municipales en el vivero y también contribuimos a la sostenibilidad económica de estas acciones, ya que no se realizan compras como ocurría en el pasado”, explica la concejala responsable Flora Perera.

El plan de plantación ha tenido continuidad mejorando la ornamentación en la zona de La Paz, incluyendo la calle Aceviño y el Parque Laurel, así como en el barrio de San Antonio, en la calle Esquilón bajo. “Durante estas semanas estaremos actuando en las zonas ajardinadas de Playa Jardín con frutales procedentes del vivero”.

Desde el Ayuntamiento se quiere subrayar que está dando resultados el trabajo coordinado de equipo entre empleados municipales y la empresa responsable del mantenimiento de jardines y zonas verdes de la ciudad, para de este modo seguir atendiendo las necesidades de un municipio que apuesta por el desarrollo y cuidado de sus zonas ajardinadas, teniendo en cuenta las distintas especies que mejor se adaptan al clima y al desarrollo urbano de la ciudad.