Puerto de la Cruz inicia un proyecto de mejora de la empleabilidad dirigido a mujeres de la ciudad

La Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del Centro Municipal de las Mujeres, colabora con ‘Acercando las TICS a la mejora de la empleabilidad II’, un proyecto de la Asociación Domitila Hernández, que ha sido subvencionado por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y que se desarrolla dentro de las acciones del METV (Marco Estratégico Tenerife Violeta).

Puerto de la Cruz inicia un proyecto de mejora de la empleabilidad dirigido a mujeres de la ciudad
El área de Igualdad colabora con la Asociación Domitila Hernández impulsando la alfabetización digital dentro del Marco Estratégico Tenerife Violeta

El objetivo general de este proyecto es dotar gratuitamente de competencias digitales a colectivos de mujeres que corren el riesgo de que la brecha digital les genere dificultad de acceso al empleo y a los recursos comunitarios y va dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica o que se encuentran en riesgo de padecerla. Por esta razón, se ha contado con la colaboración del área de Bienestar Social para la selección de las participantes.

El programa formativo que ha comenzado este miércoles se prolongará hasta finales del mes de marzo y se desarrollará en una de las aulas de informática de la Universidad Popular Municipal ‘Francisco Afonso’. Las mujeres interesadas en asistir a este curso de alfabetización digital pueden dirigirse a las técnicas del área del Centro Municipal de las Mujeres al correo del cmmpuerto@hotmail.com o en el teléfono 922383663 ext.130 y 131.

La concejala de Igualdad, Carolina Rodríguez ha presentado el curso y ha incidido en la importancia que tiene que las mujeres se capaciten y adquieran las competencias digitales necesarias para contrarrestar la brecha digital de género, “pues solo de esta forma se obtendrá una igualdad real en el acceso al empleo, pero también en la participación en los diferentes ámbitos de la vida”.

Para cumplir con las medidas sanitarias oportunas debido a la incidencia del COVID19, se han conformado dos grupos de alumnas, de siete mujeres cada uno de ellos. Los bloques de contenidos que se abordarán van desde la orientación laboral y la mejora de la empleabilidad, al desarrollo del ajuste emocional, gestión de los cambios vitales y toma de conciencia de las desigualdades a las técnicas de la información y la comunicación.