Puerto de la Cruz, protagonista con 14 páginas en el especial de carnaval de Düsseldorf

Puerto de la Cruz está muy presente en la vida de la ciudad alemana de Düsseldorf con el carnaval internacional como principal reclamo cuando se cumplen 50 años del inicio de la especial relación de amistad entre las dos ciudades.

Puerto de la Cruz, protagonista con 14 páginas en el especial de carnaval de Düsseldorf
Este 2022 se cumplen 50 años de la relación que mantienen las carnestolendas de la ciudad turística con la capital del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia

Hasta 14 páginas dedica el especial que edita la Guardia de Honor del alcalde de la capital del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia al carnaval portuense con imágenes correspondientes a la visita mutua que como es tradición se viene celebrando entre ambas delegaciones. “Para nuestra ciudad es un orgullo estar tan presente no solo en la memoria de esta gran ciudad alemana sino también en el presente y en el futuro para que nuestro carnaval sea el punto de encuentro cultural para tantas generaciones de alemanes y portuenses”, subrayó el alcalde Marco González.

Hay que recordar que la Guardia de Honor del alcalde de Düsseldorf se fundó hace 22 años en el hotel San Felipe de la ciudad turística, justo desde donde sale el coso que recorre la principal avenida turística de la ciudad. “Por estos hitos celebrar nuestro carnaval adquiere unos tintes turísticos e históricos que forman parte de la identidad de esta ciudad y que van más allá de la propia fiesta”, señaló González.

La delegación de Düsseldorf está compuesta por el Comité del Carnaval de Düsseldorf de la que forman parte la pareja de Príncipes y la guardia del Príncipe y de la Venetia, así como la citada Guardia de Honor del Alcalde de Düsseldorf, además de una representación de la Regenbogen, que es la mayor asociación LGTBI de Alemania, junto a la la Amazonen Korps, asociación de mujeres del carnaval de Düsseldorf. La delegación estará encabezada este año por el alcalde de Düsseldorf Stephan Keller y se espera que este año 2022 visiten la ciudad casi 500 turistas procedentes de la ciudad alemana que se hospedarán en distintos hoteles de Puerto de la Cruz.

El alcalde quiso manifestar además su agradecimiento no solo a Dusseldorf sino también al resto de ciudad alemanas como Duisburg, Mönchengladbach, Neuss, Erkelenz, Eschborn y Bonn, con las que Puerto de la Cruz comparte ya medio siglo de Historia en mayúsculas, con lo que ello significa para el sector turístico con la llegada de miles de visitantes a lo largo de los años. “Tenemos que ser conscientes y darle el valor que se merece esta trayectoria que hace que nuestra fiesta sea el único Carnaval Internacional de Canarias”.