Puerto de la Cruz realiza mejoras en el Centro de Educación Especial Inés Fuentes

En las últimas semanas el área de Bienestar Comunitario ha venido realizando mejoras en el Centro de Educación Especial Inés Fuentes para ofrecer un mejor servicio a los ya 33 alumnos con los que cuentan las instalaciones, centro de referencia de la comarca del Valle de La Orotava y municipios limítrofes.

Puerto de la Cruz realiza mejoras en el Centro de Educación Especial Inés Fuentes
El área de Bienestar Comunitario prosigue con actuaciones para el acondicionamiento de las instalaciones educativas

Se han desarrollado actuaciones de acondicionamiento tanto en el huerto sensitivo como en distintos elementos para la mejora de la accesibilidad entre los distintos departamentos con los que cuenta la instalación que depende de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. En la visita realizada por el alcalde Marco González y la concejala Flora Perera acompañados por la directora del centro Montserrat Díaz, se hizo un repaso de las acciones acometidas, así como otras obras que se llevarán a cabo en los próximos meses.

El alcalde quiso agradecer la labor encomiable que llevan a cabo tanto las trabajadoras del centro como toda la comunidad educativa para ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas que cursan sus estudios “con una especial mención al empuje que desde la dirección se realiza para involucrar a todas las administraciones para ofrecer todas las herramientas y oportunidades posibles para el crecimiento tanto en valores educacionales como sociales de estos niños y niñas”. Además, González quiso incidir en la importancia de la participación de las familias a través del AMPA para involucrarse en el desarrollo de toda la actividad que se realiza en el centro.

Desde el Ayuntamiento”, subrayó la concejala Perera, “estamos muy pendientes de la demanda del centro que, aunque no es municipal, sí requiere un especial trato por parte de la administración más cercana para tener siempre unas instalaciones que satisfagan las necesidades de la comunidad educativa”.