Reapertura de los centros de la Tercera Edad en San Juan de la Rambla

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla,  Ezequiel Domínguez, anuncia la reapertura de los dos centros de la tercera edad de la  localidad, tras el parón provocado por la pandemia y tras los trabajos preceptivos de  adecuación y desinfección, “permitiendo así que uno de los servicios más demandados  de nuestros vecinos pueda volver a la normalidad con toda seguridad y garantías  sanitarias que requiere la situación actual”

Reapertura de los centros de la Tercera Edad en San Juan de la Rambla
A partir de hoy jueves vuelve el servicio tras que se parara por la pandemia

Esta decisión fue tomada tras un encuentro mantenido por la concejala encargada de la gestión del área de Mayores Gloria Méndez y el concejal de Cultura Tomás Oramas junto  a representantes de los dos colectivos de tercera edad de la Villa, la Tercera Edad Baray  y la Tercera Edad Rambla Costa. En esta reunión se cerró el próximo jueves 7 de abril  como fecha común para iniciar la actividad y los horarios en los que a partir de entonces  se prestará servicio; de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas en ambos centros, tanto  el ubicado en San José como el ubicado en San Juan.  

Asimismo, se puso sobre la mesa la necesidad de recuperar las actividades ofrecidas por  el Consistorio que se venían prestando en ambos centros antes del cierre, tanto de  formación como de ocio y salud. En este sentido, tanto los representantes del colectivo  como los concejales plantearon nuevos encuentros para poner en común las peticiones  de los usuarios y lanzar un calendario de actividades acorde a sus gustos y necesidades.  “Queremos devolver a la tercera edad sus centros de encuentro y todas las actividades  de recreo que estaban presentes antes de la pandemia. Para ello ya estamos estudiando  varias opciones que sirvan de complemento a las ya presentes en los citados locales”,  destaca Méndez.  

Cabe recordar que el municipio cuenta en la actualidad con dos locales dedicados en  exclusiva a este colectivo. Ambos están dotados con salas polivalentes, salón de  televisión y vídeo, cocina y espacio para juegos, talleres y formación. Además, tanto el  colectivo de San José, como el de San Juan, tienen configurada una rondalla bautizada  con el nombre de ambos centros, “Baray” en el caso de San José y “Rambla Costa” en el  caso de San Juan.