Regresan las mesas comunitarias de Candelaria

Candelaria retoma las reuniones de las mesas comunitarias durante los meses de marzo y abril. La alcaldesa del municipio, Mari Brito, junto al concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, se reunirán con los vecinos y vecinas de todos los núcleos poblacionales para escuchar y mejorar los mismos de forma colaborativa.

Regresan las mesas comunitarias de Candelaria
Los vecinos son los que conocen de primera mano las necesidades del entorno y las propias, y es ahí donde primordialmente se debe invertir

Siempre hemos creído firmemente en que la mejor manera de gestionar las políticas públicas y, por ende, consolidar el progreso de Candelaria es a través de la participación activa y la cooperación vecinal. Son nuestros vecinos los que conocen de primera mano las necesidades del entorno y las propias, y es ahí donde primordialmente se debe invertir. Tras dos años marcados por la pandemia y las restricciones que nos han impedido celebrarlas presencialmente, con mucho entusiasmo convocamos las mesas comunitarias e invitamos a todos a acudir”, comunica la alcaldesa.

De esta manera, las reuniones se celebrarán los lunes y miércoles, siempre a las 18.00 horas, comenzando el día 16 de marzo en la Zona Joven de Punta Larga convocando a los vecinos de Punta Larga y Las Caletillas. Seguidamente, el lunes 21 de marzo, en el local bajo la Plaza de Araya se encontrarán los vecinos de Malpaís, Cuevecitas y Araya. A finales del mes de marzo, el día 23 tendrá lugar la mesa comunitaria de Igueste, en el Espacio Cultural Multifuncional Porfirio Torres Cruz, y el día 30, miércoles, en el Centro Cultural Cho Morrocoyo será la mesa de Barranco Hondo. Por último, el lunes 4 de abril, también a las 18.00 horas, se convoca a los vecinos de Candelaria casco y Playa La Viuda en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Francisco Pinto, a su vez, recalca la importancia de asistir a estos encuentros donde se tiene muy en cuenta las peticiones, demandas e ideas. “Las mesas comunitarias construyen y queremos que formen parte mayores y jóvenes, personas de todas las edades y con distintas inquietudes, así que esperamos que agenden esas tardes para compartirla y mejorar Candelaria”.