Sanidad eleva el semáforo en 3 islas y pide que el certificado sea obligatorio

Especial preocupación, ha señalado el portavoz gubernamental, suscita la situación de la isla de Tenerife, con 1.000 casos notificados este jueves

Sanidad eleva el semáforo en 3 islas y pide que el certificado sea obligatorio

El Gobierno de Canarias ha elevado este jueves a 3 el nivel de riesgo epidemiológico por covid 19 en las islas de Gran Canaria y Tenerife y a nivel 2 en La Palma, al tiempo que ha solicitado el aval judicial para que exigir el certificado covid en determinados negocios o actividades deje de ser voluntario para el empresario y pase a ser obligatorio.

El portavoz del Ejecutivo canario, Antonio Olivera, ha indicado que el aumento notable de casos de coronavirus, que hoy han batido un nuevo récord con 1.480 contagios, preocupa al Ejecutivo que ha decidido también que se suspendan las fiestas navideñas en los centros escolares.

Especial preocupación, ha señalado el portavoz gubernamental, suscita la situación de la isla de Tenerife, con 1.000 casos notificados este jueves, y ha argumentado que, entre otros motivos, se encuentra que en esta isla se concentran 65 de los 78 casos registrados de la variante omicron, al parecer con un mayor nivel de contagiosidad.

Respecto a la obligatoriedad del certificado covid, Olivera ha explicado que será la Consejería de Sanidad la que tramite cuanto antes este requerimiento al Tribunal Superior de Justicia de Canarias y ha recordado que los cambios de nivel entrarán en vigor este sábado a las 00:00 horas. EFE