Santa Cruz rinde homenaje a los 6.000 profesionales en el Día de la Hostelería

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la empresa Makro, ha celebrado hoy un acto de homenaje a los profesionales hosteleros de la ciudad, con motivo de la séptima edición del Día de la Hostelería, un reconocimiento al esfuerzo del sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad. En esta ocasión, la jornada se denomina con el lema “Celebra el Día de la Hostelería”.

Santa Cruz rinde homenaje a los 6.000 profesionales en el Día de la Hostelería
El alcalde, José Manuel Bermúdez, reconoce el esfuerzo del sector “por todo lo que sus hosteleros y restauradores aportan a la sociedad”, en un acto promovido por la empresa Makro en la plaza de La Candelaria

El acto, que ha tenido lugar en la plaza de La Candelaria, ha contado con la presencia José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo; Guillermo Lillo, director regional de Makro en las Islas Canarias; Bárbara Cabrera, presidenta de la Federación Canaria de Ocio y Servicio y, Pablo Pastor, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (ACYRE) en Canarias. Un encuentro que ha sido respaldado por otras personalidades del sector.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia del sector para la economía de la ciudad, “ya que supone casi el 10% de la economía de la capital y da empleo a casi 6.000 personas de la que cerca de la mitad de dichos profesionales, un 44%, son autónomos” y añadió que “es uno de los más dinámicos de la capital y es un referente en cuanto a los valores de calidad que representa”.

Acabamos de terminar nuestra presencia en GastroCanarias con más de 500 visitantes al expositor de Santa Cruz, en el que se desarrollaron más de 30 actividades en todos los ‘showcookings’ realizados a lo largo de los tres días completaron el aforo del pabellón, poniendo de relieve la calidad de la oferta gastronómica que tenemos en el corazón de Tenerife”, concluyó Bermúdez.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, remarcó que “la restauración en Santa Cruz está considerada como un recurso turístico de gran valor, ya que, de hecho, se trata de uno de los apartados de mayor gasto por parte de los visitantes, después del transporte y el alojamiento” y recalcó que “con esta clase de eventos estamos consiguiendo exportar la imagen de Santa Cruz como destino turístico”.

En palabras de Guillermo Lillo, director regional de Makro en las Islas Canarias, “Makro siempre ha estado y estará al lado de los profesionales del sector apoyándolos y reconociendo su labor. Tenerife es un gran referente en la gastronomía nacional y en Makro seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio a los profesionales de la provincia con el objetivo de impactar en el rendimiento de su negocio”.

Este homenaje se enmarca bajo el paraguas del Día de la Hostelería, una iniciativa puesta en marcha por Makro hace siete años y que este año se celebrará el próximo 11 de octubre. El Día de la Hostelería, que cuenta con el apoyo de Hostelería de España, Eurotoques y FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), rinde cada año un homenaje al sector y busca visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros empleando uno de sus elementos más representativos como símbolo: el plato. 

El Día de la Hostelería busca poner en valor al sector en todo el país. Por ello, la iniciativa viajará a otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla o Santander, entre otras. Mediante este homenaje a los bares y restaurantes españoles, se pone de relevancia su papel como motor de generación de empleo y revulsivo económico en un momento tan importante como el actual.

Makro, comprometida con el tejido empresarial de la región

El compromiso de Makro con el tejido empresarial tinerfeño es absoluto, un compromiso que se extiende a las 600 referencias de proveedores locales con las que la compañía trabaja en todo el Archipiélago, posicionando sus productos en los centros y en la oferta de Makro y contribuyendo, así, a impulsar el sector primario de la zona.