Santa Lucia de Tirajana solicita al Cabildo mejoras en el acceso a Vecindario y en el casco

Santa Lucia de Tirajana solicita al Cabildo mejoras en el acceso a Vecindario y en el casco

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y la concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, se reunieron este martes con el vicepresidente y consejero de obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria Miguel Ángel Pérez, para solicitarle la mejora de algunas vías del municipio.

La reunión se produjo a petición del Ayuntamiento y se realizó en la sede de la consejería de Obras Públicas de la corporación grancanaria.  El alcalde, Francisco García, solicitó al consejero que se instale el alumbrado en el nudo de acceso a Vecindario por El Canario, en la salida 26 de la Gran Canaria 1. Se trata de una vía de 6 carriles, con tres rotondas. La obra fue ejecutada por el Gobierno de Canarias, y la corporación grancanaria todavía está pendiente de su recepción, para poder realizar las mejoras solicitadas por el Ayuntamiento.

El primer edil y la concejala de Obras Públicas también solicitaron una actuación en el muro de la carretera que comunica Santa Lucía casco con Temisas, en la GC- 55. Un fallo estructural en la zona ha provocado desde hace tiempo desvíos provisionales de la circulación.  La otra intervención solicitada por los representantes municipales es en la GC- 65, el Ayuntamiento pide una mejora en las aceras y un ensanchamiento de la vía en la parte baja de la iglesia.

Al finalizar la reunión el alcalde manifestó su satisfacción “por la receptividad del consejero de Obras Públicas, que ha entendido nuestra preocupación por estas vías y se comprometió a buscar vías de financiación para realizar las mejoras que hemos solicitado, y contribuir de esta forma a mejorar la seguridad de conductores y peatones en esas vías”.