Se mantiene la alerta por tormentas pero finaliza la de lluvia y viento

Se mantiene la alerta por tormentas pero finaliza la de lluvia y viento
Se mantiene la alerta por tormentas pero finaliza la de lluvia y viento

La situación de alerta por lluvia y viento en El Hierro y de prealerta en La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria ha concluido a las 12.00 horas de este miércoles como consecuencia de la tormenta tropical que ha afectado a las islas, ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno regional.

La alerta por tormenta, sin embargo, se mantiene en El Hierro y quedan en situación de prealerta La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, mientras que finaliza en Lanzarote y Fuerteventura, ha indicado la Dirección General de Seguridad.

Desde el citado organismo se señala que hay afectaciones puntuales en el suministro eléctrico en la isla de Gran Canaria y se mantienen cortes en carreteras de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro por riesgo en la circulación y por desprendimientos.

En el caso de El Hierro se mantienen las pistas cerradas, así como el complejo Ambiental que ha quedado afectado por las lluvias.

Así mismo, indica que se irán restableciendo progresivamente las afectaciones en comunicaciones y suministros básicos, en concreto en puntos de Gran Canaria, donde la gestión se realizará a través del Plan Insular de Emergencias y los Planes de Emergencias Municipales.

En esta isla, la lluvia ha provocado en el municipio de La Aldea daños en viviendas, espacios agrarios, en carreteras o en infraestructuras básicas, como la desaladora que abastece al municipio, que quedó fuera de servicio tras arrancar la escorrentía de las lluvias una de sus tuberías principales. EFE