Teguise felicita a CICAR por la inclusión de La Graciosa en la Audio-guía de Canarias

Teguise felicita a CICAR por la inclusión de La Graciosa en la Audio-guía de Canarias

El Ayuntamiento de Teguise ha acogido positivamente la iniciativa presentada este miércoles en el contexto de Fitur, al que acudieron Alicia Páez y Antonio Callero como responsables de La Graciosa y de Turismo, respectivamente.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha trasladado su felicitación en nombre de toda la Corporación a la empresa Canary Islands Car, CICAR, que dio a conocer en Madrid la Audio-guía de La Graciosa de la mano de su consejero delegado, Mamerto Cabrera.

“Agradecemos a CICAR la inclusión de información sobre la isla de La Graciosa y el exquisito trabajo de recopilación del contenido para el que hemos tenido el gusto de colaborar”, ha expresado Alicia Páez.

Con esta iniciativa se completa la Audio-guía de Canarias, que hasta ahora estaba integrada por las siete islas restantes, y que ya puede ser usada por cualquier persona que visite la isla y la recorra en todo o en parte, a pie o en bicicleta. “Como todo el mundo sabe, en la isla de La Graciosa no hay carreteras asfaltadas ni vehículos de alquiler. No obstante, en CICAR decidimos realizar una Audio-Guía sobre La Graciosa dada su condición oficial de octava isla del Archipiélago”, ha manifestado Mamerto Cabrera.

La Graciosa despareció de Canarias

A pesa de que La Graciosa obtuvo el reconocimiento como la octava isla canaria habitada tras la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias de 2018, precisamente hoy el alcalde de Teguise mostraba su sorpresa a través de las redes sociales tras conocer por medio de la concejala delegada de la isla, Alicia Páez, presente en Fitur, que la octava había desparecido del mapa.

“La Graciosa, la nueva San Borondón, aparece y desaparece de Canarias en Fitur según quién gobierne”, lamentaba Oswaldo Betancort, añadiendo a continuación un nuevo tuit con una foto de 2019, año en que la isla de La Graciosa contó con su primer stand, al igual que el resto de islas. «En esta última edición ha desaparecido», lamenta Betancort, añadiendo que «se han olvidado de vender en la gran feria de turismo internacional, nuestro pequeño tesoro, nuestra pequeña gran octava isla”.

«Mientras las empresas privadas se afanan en actualizar sus productos e invertir en las excelencias de un destino único como Lanzarote y su Archipiélago Chinijo, desde las administraciones públicas encargadas de nuestra promoción oficial, se olvidan (una vez más) de incluirnos», declaró Alicia Páez por su parte.

El Regional de Canarias es un medio independiente que quiere ser la alternativa periodística al partidismo, cada vez más imperante, en el panorama mediático de las islas.

Su privacidad es importante para nosotros

Nosotros y nuestros socios almacenamos o accedemos a información en dispositivos, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo. Consulte aqui nuestras Políticas de Privacidad

G-PGSR1N48SX jQuery(document).ready(function($) { $('a[href="https://elregional.es/radio/"]').click(function() { var NWin = window.open($(this).prop('href'), '', 'scrollbars=1,height=400,width=400'); if (window.focus) { NWin.focus(); } return false; }); });