Últimos días para que las empresas soliciten las ayudas al empleo de FIFEDE

Las empresas de hasta diez trabajadores que se vieron obligadas a aplicar un ERTE, tienen hasta el 29 de Octubre para presentar la solicitud

Últimos días para que las empresas soliciten las ayudas al empleo de FIFEDE

El Cabildo de Tenerife ha abierto una convocatoria de ayudas para el mantenimiento del empleo, dirigida a empresas de hasta diez trabajadores que se vieron obligadas a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que han retomado su actividad económica, reincorporando a la totalidad de su personal.

Las empresas beneficiarias podrán recibir cuantías de entre 2.250 y 6.750 euros, en función del número de contratos afectados por ERTE y las jornadas de trabajo, y se comprometerán a no efectuar ningún despido, ni reducción de la jornada laboral del personal de la empresa que se encontraba de alta a la fecha de la solicitud del ERTE, en los seis meses posteriores a su finalización. 

Las bases de la convocatoria están disponibles en el siguiente enlace y la tramitación de la ayuda, con el 29 de Octubre como fecha límite, se debe realizar a través de la sede electrónica de FIFEDE (Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial).

Según ha declarado Carmen Luz Baso, consejear insular de Empleo y presidenta de FIFEDE, la ayuda,presupuestada en 2,39 millones de euros tiene como objetivo “seguir apoyando al tejido empresarial para conseguir una reactivación, lo antes posible, de la economía de la isla de Tenerife, prestando la atención a aquellas empresas que tuvieron que activar un ERTE como consecuencia de la situación sanitaria”.

Hasta el momento, FIFEDE ha recibido un total de 903 solicitudes en la segunda convocatoria, de las que ya se han tramitado o se están tramitando 674.  Por ahora, se han concedido subvenciones a un total de 398 empresas, que tenían a 1.020 trabajadores afectados por un ERTE. Por otro lado, se han desestimado 59 solicitudes por no cumplir con los requisitos y han quedado desistidas 110 por no haber respondido correctamente a los requerimientos de documentación. La mayor parte de las solicitudes tramitadas se encuentran, precisamente, en el proceso en el que las empresas deben subsanar deficiencias detectadas en la solicitud.

La primera convocatoria estuvo dotada de 1,5 millones de euros y ya se encuentra resuelta. En total se concedieron subvenciones a 427 empresas, con 1.043 trabajadores en total afectados por un ERTE.