UxGC se desliga de CC y acuerda ir en solitario en las elecciones de 2023

El Consejo de Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha acordado concurrir en solitario a las elecciones de 2023 y romper su alianza con CC

UxGC se desliga de CC y acuerda ir en solitario en las elecciones de 2023
Lucas Bravo de Laguna, presidente de UxGC

El Consejo de Unidos por Gran Canaria (UxGCX) ha acordado concurrir en solitario a las elecciones de 2023 y romper su alianza con CC, partido con el que se presentó a los comicios locales y autonómicos de 2019, ha informado este jueves la formación política en un comunicado.

En la reunión que celebró ayer el Consejo, UxGC acordó la incorporación al partido de dos exmiembros del PP, el piloto José María Ponce, campeón de España de rallies en 1991, exalcalde del municipio grancanario de Arucas y exdiputado, así como de Carmen Guerra, quien fue edil en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante tres gobiernos, senadora y diputada, además de consejera del Cabildo de Gran Canaria.

El Consejo decidió la salida del partido del concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria David Suárez, con lo que deja de representar a UxGC y se da por concluido el acuerdo electoral con Coalición Canaria en la ciudad.

El vicepresidente primero y teniente alcalde del municipio de Santa Brígida, Martín Sosa, ha considerado que UxGC "debe afrontar con valentía el compromiso que hemos asumido con nuestros votantes en la defensa de los intereses de nuestra isla".

Según declaraciones del vicepresidente segundo, Enrique Hernández Bento -que también procede del PP- "en Las Palmas de Gran Canaria iniciamos una nueva etapa" y a finales de octubre se anunciará de forma oficial el nuevo equipo de personas que trabajarán "para que esta ciudad recupere la ilusión y la fuerza que la conviertan en una ciudad mejor, limpia y segura".

El presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna, se felicitó por la incorporación de 70 afiliados al partido y la próxima inauguración de una nueva sede en la calle Bravo Murillo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y dedicó unas palabras de apoyo a los vecinos de La Palma que han perdido casas y tierras tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. EFE