Vecinos propician el arresto de un joven que lesionó a una nonagenaria en Tenerife

La víctima de un tirón paseaba con una amiga por la avenida Islas Canarias cuando fue abordada por la espalda por el detenido

Vecinos propician el arresto de un joven que lesionó a una nonagenaria en Tenerife

La presión de un grupo de vecinos ha propiciado el arresto de un joven de 21 años quien supuestamente provocó lesiones de entidad a una nonagenaria a la que le intentó arrebatar el bolso mediante un tirón en Santa Cruz de Tenerife, informaron fuentes de la Policía Nacional.

La víctima del tirón paseaba con una amiga por la avenida Islas Canarias cuando fue abordada por la espalda por el detenido, quien tiró con fuerza de su bolso y provocó que cayera al suelo y se golpeara la cabeza. Su amiga pidió auxilio a gritos y dos testigos del robo intentaron retener al ladrón y consiguieron al menos recuperar el bolso.

Al día siguiente del robo, la Policía recibió una llamada de auxilio "que se salía de lo usual": el supuesto ladrón y un familiar estaban siendo presionados por "un gran número de vecinos" en el barrio de Miramar. Los agentes, una vez que apaciguaron los ánimos de los allí congregados identificaron al presunto tironero.

Una vez trasladado a Comisaría, los agentes lo relacionaron con otro robo violento de similares características y de nuevo con una mujer de avanzada edad como víctima. Tras pasar a disposición judicial, el detenido fue enviado a prisión, señalan las fuentes policiales.

EFE