Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha acusado al secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, y al hasta hace poco integrante de su partido Teodoro Sosa de urdir «una trama» para eliminar su formación «y montar la marca blanca de CC en Gran Canaria».
«Una estrategia urdida, planeada, diseñada, patrocinada para montar la marca blanca de Coalición Canaria en Gran Canaria», que es «una asignatura pendiente desde hace décadas», y que fracasará, según el presidente de NC.
«Al principio confundirán», según Rodríguez, «pero el tiempo los va a colocar en su lugar».
Asimismo, ha destacado que el día que NC reunía su Consejo Político Nacional para debatir la propuesta del sector crítico de su partido, «Fernando Clavijo se paseaba con Teodoro Sosa por el municipio de Gáldar», un municipio que ha recibido cinco visitas del presidente del Gobierno y quien ha recibido al alcalde de la ciudad otras cinco veces, «no hay nada casual».
Además de querer montar la marca blanca de CC, «quieren eliminar a Nueva Canarias, quitarlos del medio, sacarlos del mapa», algo que se ha intentando en otras ocasiones, ha asegurado Rodríguez.
«En el año 2005 decían ‘caben en un taxi, desaparecerán políticamente’, y no ha sido así.
«Que esperen sentados los promotores de esa trama. Seguiremos defendiendo las ideas y los valores que siempre nos comprometieron en política. Nosotros no estamos en política por el poder», ha manifestado el presidente de NC.
En cuanto a las personas que concurrieron a las elecciones por Nueva Canarias y ahora han abandonado la formación, Rodríguez ha adelantado que les pedirán que entreguen el acta que obtuvieron con las siglas de su partido.
«Si no entregan el acta en los tiempos oportunos, les declararemos tránsfugas y nos dirigiremos a las instituciones en las que se supone que seguirán para que se aplique el pacto contra el transfuguismo y sean considerados concejales no adscritos».
Porque «es transfuguismo de libro, elemental y sé que hay trucos y estrategias, pero quien es designado por una fuerza política, incluidas las coaliciones electorales, si abandona el partido, si se le expulsa o desobedece a los órdenes del partido, es un tránsfuga de libro, de matrícula de honor», según Rodríguez.
El presidente de NC ha asegurado que su partido «tiene raíces profundas. Es cierto que, como todo lo biológico se somete a la naturaleza y puede haber vientos, incluso tempestades. Se pueden caer hojas, incluso algún fruto. Hasta se puede romper una rama, pero las raíces continúan» y la formación seguirá adelante. EFE