La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presidido esta tarde una reunión para activar el Plan Municipal de Emergencias (PEMULPA) debido a anomalías en el suministro de servicios esenciales que se están registrando hoy.
En la reunión de coordinación, celebrada en las Oficinas Municipales del Edificio Metropole, participaron el concejal de Seguridad, Mediación y Cultura, Josué Íñiguez; el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Espínola; el concejal de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz; la directora general de Seguridad y Emergencias, Rosa Rodríguez; el director general de Modernización, Roberto Moreno; así como mandos de la Policía Local, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Protección Civil y la Unidad Técnica de Emergencias.
La activación del PEMULPA se realiza en conjunto con la declaración del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA) emitida por el Gobierno de Canarias.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento recomienda utilizar las líneas de telefonía móvil solo cuando sea necesario. En caso de emergencia, se debe comunicar a través del teléfono 112 del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.