• Último
  • Tendencias
El Gobierno de Canarias finaliza la emergencia ante el restablecimiento de los servicios de telefonía

El Gobierno de Canarias finaliza la emergencia ante el restablecimiento de los servicios de telefonía

30/04/2025
El Gran Canaria vuelve al trabajo con «un plus físico» y la idea de «jugar más rápido»

El Gran Canaria vuelve al trabajo con «un plus físico» y la idea de «jugar más rápido»

20/08/2025
La Consejería de Educación refuerza con setecientos docentes adicionales la plantilla del curso 2025/2026

La Consejería de Educación refuerza con setecientos docentes adicionales la plantilla del curso 2025/2026

20/08/2025
Los pacientes del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe puntúan con un 8,92 la atención recibida durante 2024

Los pacientes del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe puntúan con un 8,92 la atención recibida durante 2024

20/08/2025

En estado crítico tras sufrir un ahogamiento incompleto en una piscina en Lanzarote

20/08/2025
Siete centros de salud de Tenerife reciben la acreditación de la fase 2D de la IHAN

Siete centros de salud de Tenerife reciben la acreditación de la fase 2D de la IHAN

20/08/2025
Radiografía de los centros de culto en España: más iglesias evangélicas que mezquitas

Radiografía de los centros de culto en España: más iglesias evangélicas que mezquitas

20/08/2025

Dos mujeres heridas, una en estado grave, en una colisión múltiple en Tenerife

20/08/2025
Los primeros habitantes de La Gomera convivían con su ganado en cuevas

Los primeros habitantes de La Gomera convivían con su ganado en cuevas

20/08/2025
Empleo lanza un programa de prácticas profesionales para jóvenes en la Administración Pública

Empleo lanza un programa de prácticas profesionales para jóvenes en la Administración Pública

20/08/2025
Canarias plantea a la UE un despliegue “significativo” de Frontex en las islas con medios aéreos y marítimos

Canarias plantea a la UE un despliegue “significativo” de Frontex en las islas con medios aéreos y marítimos

20/08/2025
El Gobierno prohíbe el movimiento de material vegetal de vid y uva fresca para evitar la propagación de la filoxera

El Gobierno prohíbe el movimiento de material vegetal de vid y uva fresca para evitar la propagación de la filoxera

20/08/2025
El Doctor Negrín supera los treinta trasplantes de pulmón tras dos años de la puesta en marcha de programa regional

El Doctor Negrín supera los treinta trasplantes de pulmón tras dos años de la puesta en marcha de programa regional

20/08/2025
jueves, 21 agosto, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Gobierno de Canarias finaliza la emergencia ante el restablecimiento de los servicios de telefonía

Por Redacción
hace 4 meses
en Sucesos
A A
El Gobierno de Canarias finaliza la emergencia ante el restablecimiento de los servicios de telefonía
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

El Gobierno de Canarias finaliza la emergencia ante el restablecimiento de los servicios de telefonía

Las redes se encuentran plenamente operativas desde las seis de la mañana tras un reseteo extraordinario realizado por Telefónica en todo el territorio nacional

El Gobierno de Canarias finalizó esta mañana la situación de emergencia del Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA), tras concluir con éxito los trabajos de reparación realizados, esta madrugada, por la compañía Telefónica para garantizar, a nivel nacional, un total acceso de la ciudadanía a los 112 como consecuencia del apagón que se produjo el pasado 28 de abril en España.

Esta medida de precaución ha permitido garantizar la disponibilidad y continuidad del servicio en todo momento, supervisando de forma coordinada con los equipos técnicos la ejecución del trabajo de emergencia programado por Telefónica. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas y verificado el restablecimiento total de los servicios, se concluyó que la intervención se desarrolló con total transparencia y sin impacto alguno en las dos salas operativas del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, quedando normalizado el funcionamiento del sistema.

A las 5 horas de esta madrugada, Telefónica llevó a cabo, a nivel nacional, una actuación técnica de emergencia extraordinaria en su plataforma EBTNG (Business Trunking), para resolver errores detectados tras el apagón ocurrido a nivel nacional, el 28 de abril. La intervención ha sido imprescindible para garantizar la estabilidad del servicio, especialmente en llamadas de emergencia al 112. Esta actuación se realizó de forma controlada y fuera del horario punta para minimizar el impacto sobre los usuarios.

Durante la jornada de ayer, aunque el 112 operó con normalidad, el 0,3% de la red en Canarias continuaba inestable por lo que era necesario realizar este reinicio para garantizar el correcto acceso de todos los ciudadanos a este servicio de emergencias.

La caída del sistema de telefonía entre las 20:30 y las 23:30 horas, del lunes 28 de abril, impidió que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 pudiera atender las llamadas de los ciudadanos durante tres horas, por lo que se tomaron las medidas oportunas para que estos pudieran acceder por otros medios a los servicios de emergencias en caso necesario.

En este sentido, durante este tiempo el 112 Canarias resolvió un total de 62 incidentes con la intervención de los recursos de seguridad y emergencias, de los cuales 27 correspondieron a situaciones de emergencia, es decir, de peligro inminente para la salud y/o los bienes de las personas.

Por provincias, Las Palmas registró el mayor número, con 36 incidentes, frente a Santa Cruz de Tenerife donde se contabilizaron 26 incidentes.

 

 

 

Etiquetas: El Gobierno de Canariasemergenciareseteo extraordinarioservicios de telefoníaTelefónica
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Calle Charcay Centro Coordinador de Emergencias Calima Campaña de donación en Santa Lucía Agencia Estatal de Meteorología Calle San Miguel accidente agencia europea Accidente de tránsito Arqueología ambulancia Centros de salud Brian Angola Cirugía General y Digestiva Adeje atención médica Agricultura Canarias accidente de tráfico Avenida Krogager

Sucesos

Sucesos

En estado crítico tras sufrir un ahogamiento incompleto en una piscina en Lanzarote

20/08/2025
Sucesos

Dos mujeres heridas, una en estado grave, en una colisión múltiple en Tenerife

20/08/2025
Sucesos

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de prealerta por calima en las islas

20/08/2025
Sucesos

Una mujer herida de carácter moderado tras precipitarse de altura en Tenerife

20/08/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.