José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Hoy se ha presentado a la agente Monique Mörig de la policía de Alemania, del Estado Federal de Bremen, quien prestará servicio en la Comisaría Local de Policía Nacional de Maspalomas. Su trabajo será en colaboración con los agentes de la Policía Nacional en labores conjuntas.
El acto fue presidido por el Jefe Superior de Canarias, Jesús María Gómez Martín, y asistieron, además, el Comisario Principal y Jefe Provincial de Las Palmas, Francisco Javier Berzal Tejero, y el Inspector Jefe y Comisario Local de Policía Nacional en Maspalomas, Pablo Fernández Sala.
Esta colaboración, gestionada a través de la División de Cooperación Internacional, forma parte del Proyecto “Comisarías Europeas”, cuyo objetivo es crear patrullas mixtas entre la Policía Nacional española y la Policía Alemana, enfocándose en localidades especialmente turísticas o durante eventos especiales.
La agente, Subinspectora de la Policía de Alemania, comenzará a prestar servicio desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo del presente año. Su experiencia y conocimientos se sumarán a los de los policías nacionales de la Comisaría de Maspalomas.