Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Juzgado de guardia en Las Palmas de Gran Canaria ha dictado este viernes orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a una mujer en la ciudad y de arrojar al mar su cuerpo, que fue encontrado flotando el 27 de abril en la costa norte de la isla.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), se ha abierto una investigación contra el detenido como presunto autor de un delito de homicidio, después de haber pasado a disposición judicial durante esta mañana.
La Guardia Civil arrestó al sospechoso el martes y registró el negocio de hostelería que regentaba en el centro de Las Palmas de Gran Canaria en busca de pruebas del crimen.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha tomado declaración al arrestado porque la detención se practicó en la capital, si bien la instrucción del caso está dirigida en estos momentos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arucas.
Por ello, el juzgado de la capital grancanaria se inhibirá en el conocimiento de la investigación en favor del de Arucas, una vez ha tomado la decisión de prisión provisional para el detenido, al que se investiga, inicialmente, por un presunto delito de homicidio.
La causa se encuentra bajo secreto de sumario, según ha insistido el TSJC en un breve comunicación.
La Guardia Civil señaló el pasado martes que la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones, y ha estado recabando pruebas tanto en la vivienda del detenido como en el local de restauración del que era dueño, situado en el barrio de Arenales.
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias confirmaron al conocerse el arresto de este hombre que en principio no se investiga este suceso como un posible caso de violencia de género. EFE