• Desde el Partido Popular aplauden la intervención realizada en el barrio de La Cantera, pero lamentan que los vecinos reciban servicios municipales “según su código postal”.
• “Las instalaciones municipales no pueden presentar riesgos para nuestros jóvenes y vecinos”, ha denunciado María Medina, presidenta de los populares en el municipio.
El Partido Popular de Valsequillo ha señalado las “dos realidades muy distintas que conviven en el municipio”. Por un lado, aplauden la intervención en la cancha deportiva del parque de La Cantera y animan al grupo de gobierno a “continuar en esta línea de trabajo y compromiso con los barrios”. Por otro lado, lamentan que los valsequilleros disfruten de servicios municipales “según su código postal”, ha denunciado la presidenta local, María Medina Luján.
A escasos kilómetros de La Cantera, en el barrio de La Barrera, se vive una situación totalmente opuesta, marcada por la desatención y el deterioro. Esta zona de Valsequillo presenta graves problemas de limpieza, atascos en el alcantarillado y plagas por falta de fumigación. Además, la cancha deportiva del barrio se encuentra en “deplorable estado”: sin supervisión y abierta las 24 horas, lo que ha propiciado situaciones de botellones, consumo de drogas y demás problemas relacionados con el uso indebido de las instalaciones. También se suma el mal estado general de las instalaciones deportivas, con el vallado roto, las porterías sin redes y la presencia de cristales.
El parque de skate de La Barrera refleja la misma imagen de abandono, con iluminación deficiente. “No podemos tener unas instalaciones deportivas que presenten un riesgo para nuestros jóvenes por falta de mantenimiento”, expresa Medina.
Desde el Partido Popular de Valsequillo exigen al grupo de gobierno que actúe con urgencia en La Barrera. “Si se ha podido transformar La Cantera, también se puede y se debe actuar en otros barrios”, ha subrayado la presidenta local de los populares valsequilleros. Según Medina, “el ayuntamiento ha demostrado que son capaces de trabajar por el bienestar de los vecinos; solo hace falta voluntad”.