El Cabildo de Tenerife ha aprobado, durante el Consejo de Gobierno, la puesta en marcha de una línea de subvenciones destinada a la alimentación complementaria de las abejas, con un importe de 167.000 euros. El consejero de Sector Primario del Cabildo, Valentín González, explica que «con esta iniciativa buscamos garantizar la supervivencia y productividad de la isla». Este esfuerzo es particularmente importante tras el devastador incendio de 2023, que afectó gravemente al sector apícola.
Estas ayudas están dirigidas a cubrir los gastos de adquisición de alimentos complementarios para las abejas, como medida de apoyo a la apicultura en la isla. Valentín González destaca que «apoyar a los productores de miel y a la cabaña apícola de Tenerife significa apostar por el mantenimiento de una actividad ganadera de gran tradición en el medio rural de la isla». Subraya, además, que «la importancia de la apicultura no reside únicamente en la producción, sino que es fundamental por la labor polinizadora que realizan las abejas».
De esta manera, el Cabildo de Tenerife reafirma su compromiso con el sector apícola, que desempeña funciones clave para la sostenibilidad del medio rural, contribuyendo a proteger una actividad esencial para el equilibrio de los ecosistemas.