El presidente del Cabildo, Antonio Morales; el consejero de Deportes, Aridany Romero; y la gerente del Instituto Insular de Deportes, Leticia López, visitaron hoy las obras que se centran en la demolición de varias estructuras del recinto.
Este proyecto supone una transformación integral del pabellón, con una inversión de 18,3 millones de euros. Las obras, que se iniciaron en abril, están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria Construplan y tienen como objetivo modernizar uno de los espacios deportivos más emblemáticos de la isla.
Actualmente, la intervención ha alcanzado un 9% de ejecución, comenzando con la demolición de la fachada del edificio, así como del gimnasio y los acabados interiores del pabellón, para modernizar tanto la imagen interna como la externa del recinto.
Durante los próximos meses, los trabajos se centrarán en el desmontaje de la cubierta, la demolición de los testeros este y oeste, y de la planta baja del edificio. Además, está prevista para las próximas semanas la colocación de la estructura metálica del nuevo edificio, una actuación que se desarrollará durante cuatro meses y que permitirá completar el esqueleto definitivo de la instalación.
Antonio Morales destacó que “esta intervención se enmarca dentro de la visión del Cabildo, que sitúa al deporte como un eje transversal y fundamental para la cohesión social, la promoción de la actividad física y la proyección de la isla”. Este marco incluye tanto grandes infraestructuras, como la ampliación del Estadio de Gran Canaria, como el decidido apoyo al deporte base y a los equipos de competición, además de la mejora y ampliación de instalaciones deportivas en toda la isla y la organización de pruebas deportivas de alto nivel a lo largo del año.
El proyecto de reforma integral del Centro Insular de Deportes se caracteriza por un diseño moderno, funcional y sostenible que aportará un nuevo hito arquitectónico a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Morales subrayó que “se mantienen elementos arquitectónicos que singularizan la propuesta y preservan su vínculo con la historia y los grandes momentos vividos en este recinto, que es un referente para la isla”.
Por su parte, Aridany Romero destacó durante la visita que “las obras avanzan en tiempo y forma, respetando los plazos establecidos y con una planificación que garantiza el desarrollo de un espacio moderno y funcional para el deporte grancanario”.
Asimismo, Leticia López enfatizó que la reforma del Centro Insular de Deportes marcará el inicio de otras actuaciones estratégicas, “como la renovación de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y el Estadio de Gran Canaria, con el objetivo de actualizar infraestructuras que, debido al paso del tiempo, la elevada demanda de uso y los requisitos establecidos por organismos como la FIFA, requieren una modernización integral”.