Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El ala-pívot estadounidense John Shurna no seguirá en las filas del Dreamland Gran Canaria tras seis temporadas de amarillo al no haber aplicado el club la cláusula de ampliación que figuraba en el contrato del jugador.
Shurna aterrizó en Gran Canaria en el verano de 2019 procedente del MoraBanc Andorra, y con el paso de las temporadas, se convirtió en «uno de los favoritos de la Marea Amarilla por su compromiso en la pista y su simpatía fuera de ella», destaca el club en un comunicado difundido este jueves.
El estadounidense abandona el Dreamland Gran Canaria tras jugar 283 partidos entre competiciones domésticas y continentales, quedando como máximo anotador en la historia del club en competiciones europeas, el décimo jugador con más partidos disputados en ACB, y como sexto mejor jugador en puntos y valoración, también en Liga Endesa.
Para el recuerdo queda su exhibición en la final de la Eurocopa de 2023 para ayudar al equipo a proclamarse campeón de Europa por primera vez en su historia, día en que se le designó MVP tras 18 puntos, tres de cinco en triples y 13 puntos de valoración que fraguó en un segundo cuarto que aupó las opciones claretianas.

Un jugador «comprometido y único»
Desde el Club Baloncesto Gran Canaria despiden a un jugador «comprometido y único» al que le desean «lo mejor, profesional y personalmente» y que ha sido «una figura trascendental en nuestra historia reciente».
Hasta la fecha, el Dreamland Gran Canaria ha anunciado los fichajes de Braian Angola y Kur Kuath, la continuidad de Žiga Samar en propiedad, además de las salidas confirmadas de John Shurna, Caleb Homesley, George Conditt IV, Joe Thomasson y Jovan Kljajic. EFE