El Pleno da luz verde a dos nuevos expedientes extrajudiciales de créditos correspondientes a servicios prestados por distintas áreas municipales.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado en sesión plenaria dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos por un valor conjunto de 1.610.873,33 euros, con el objetivo de continuar actualizando los pagos a proveedores por servicios prestados a la administración local.
“Estos dos expedientes mejoran la gestión económico-presupuestaria del Ayuntamiento, al pagar facturas pendientes y tratar de aliviar la carga de los proveedores que suministraron o prestaron servicios”, ha señalado Francisco Hernández Spínola, concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos.
El primero de los expedientes, con número 2025/03, asciende a 1.358.502,31 euros y contempla pagos correspondientes a facturas de las áreas de Limpieza (699.038,10 euros), Bienestar Social (653.358,79 euros) y Administración de Recursos Humanos (6.105,42 euros).
El segundo expediente, identificado como 2025/04, alcanza los 252.371,02 euros e incluye facturas relativas a servicios prestados en los departamentos de Administración de Recursos Humanos (1.321,92 euros) y Tráfico y Movilidad (251.049,10 euros).
Con la aprobación de estos expedientes en el pleno, el Ayuntamiento ha tramitado este año 2,3 millones de euros para saldar servicios ya realizados que no pudieron abonarse en su momento por razones administrativas, contribuyendo así al saneamiento progresivo de las cuentas municipales.