Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El futbolista grancanario Jesé Rodríguez ha asegurado este sábado en su presentación oficial con la UD Las Palmas que todas las partes estuvieron de acuerdo en su fichaje para esta temporada en Segunda División, y cree que su tercera etapa en el club «va a salir bien».
«Si estoy aquí es porque estamos todos de acuerdo y seguro que va a salir bien», ha dicho el delantero isleño, que llega «con la ilusión de un canterano y la veteranía de un hombre», después de pasar «por muchos equipos y ligas diferentes», y tener ahora, a los 32 años, «un mejor conocimiento del fútbol».
Aunque su fichaje ha sido cuestionado por una parte de la afición, Jesé cree que ahora le toca a él «revertir esas opiniones» con su rendimiento en el campo para que «confíen» en él y lo apoyen, y está deseando «empezar a entrenar con el equipo» desde este domingo.
Jesé ha aprovechado su presentación para pedir disculpas públicas al exentrenador amarillo Xavi García Pimienta por las «declaraciones desafortunadas» que hizo contra él, que, a su juicio, fueron producto de la «frustración» tras haber perdido la eliminatoria de ascenso contra el Tenerife en su anterior etapa en el equipo amarillo.
Aún así, ha recordado que, según sus cifras, anotó doce goles y dio ocho asistencias, aunque para esta nueva etapa no se marca ningún registro realizador, y sí recalca que puede «ayudar a los jóvenes» con su madurez.
Jesé asegura que siempre ha estado «a disposición del club de mi tierra, el que he seguido desde pequeño, porque el cariño que le tengo es incondicional, y si estoy aquí, es porque estamos todos de acuerdo y vamos en la misma dirección, todo tenemos la misma idea; ha sido fácil y seguro que va a salir bien», ha remarcado.
El delantero isleño se reencontrará con otro veterano como Jonathan Viera, al que le une «una gran amistad», y vaticina que con él van a volver a divertirse sobre el césped. «Los dos tenemos el mismo sentimiento de pertenencia al club y tengo muchas ganas de que estemos en el campo», subraya.
Con respecto a su estado físico, asegura que lleva tiempo entrenándose en solitario, cada día, y que apenas ha tenido vacaciones.
«Lo importante no es lo que diga hoy, sino lo que haga a partir de mañana. Voy a sudar esta camiseta hasta que no pueda más, y seguro que llegarán los buenos resultados», ha vaticinado.
Jesé no ha querido entrar en los detalles económicos de su contrato -a diferencia de Viera, quien sí confirmó que cobrará el mínimo establecido-, y tampoco quiere hablar de ascenso, sino ir «paso a paso».
Sí ha reconocido que le gustaría volver a lucir el dorsal 10, «pero he llegado el último y hay que esperar».
Además, ya piensa en el ensayo del próximo sábado, 2 de agosto, ante el eterno rival regional en el Trofeo Teide.
«No hay amistosos contra el Tenerife, espero que nos sirva para prepararnos y que ganemos», ha concluido.
Por su parte, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha presentado a Jesé de forma muy breve -catorce segundos-, indicando que el delantero iniciará su tercera etapa en el club, firma por un año y puede jugar «en las tres posiciones de ataque». EFE