El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, ha decretado la clausura inmediata y cautelar de todo el recinto del Parque Infantil Chano Ravelo, ubicado en Bellavista.
Este cierre, que incluye la prohibición expresa del uso de las instalaciones, responde a una medida preventiva de la Concejalía de Sanidad, dirigida por la teniente de alcalde Araceli Armas Cruz, ante la aparición de varios gatos muertos en las inmediaciones del recinto infantil.
Los servicios médicos de la Concejalía de Sanidad ya han realizado una primera supervisión del espacio y no descartan que los gatos, pertenecientes a las colonias felinas de la zona, hayan sido víctimas de un posible envenenamiento deliberado.
Ante esta posibilidad y el consiguiente riesgo que podría representar para la población infantil, el alcalde ha solicitado el cierre urgente del recinto hasta que se obtenga el informe correspondiente de la Policía Local, cuyo mando ya ha sido informado y ha recibido la denuncia pertinente junto con la petición de investigación al respecto.
Además, desde la Alcaldía y la Concejalía de Sanidad se recomienda a los vecinos de la zona de Bellavista que extremen las precauciones con respecto a sus animales de compañía al sacarlos a pasear.