El gobierno local reafirma su compromiso con los proyectos, recursos, programas y terapias de la entidad en coordinación con el área municipal de Bienestar Social. El Ayuntamiento de Los Realejos destina anualmente 50.000 euros para la prevención y lucha contra las drogodependencias, mediante una subvención a los proyectos de la Asociación Norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias (ANTAD), que además cuenta con una sede en instalaciones municipales cedidas en el antiguo mercado.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, destaca: «Contribuimos así a las acciones informativas, preventivas y a los proyectos, recursos, programas, tratamientos y terapias que desarrolla ANTAD en nuestro municipio frente a las drogodependencias y otras adicciones». Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Luz Pilar García, explica: «Los proyectos de ANTAD no sólo se centran en promover recursos y programas para la prevención, sino que también asumen la atención directa a personas drogodependientes mediante asesoramiento, tratamientos, terapias y acciones dirigidas a su reinserción socio-laboral».
A lo largo del año, ANTAD colabora activamente con el área de Bienestar Social de Los Realejos, ya que dispone de una de sus cinco unidades de atención a las drogodependencias (UAD) en la isla de Tenerife en este municipio. La entidad cuenta con un equipo de profesionales especializados en medicina, psicología y trabajo social.
Este esfuerzo de cooperación y coordinación entre el consistorio y ANTAD se extiende durante todo el año, canalizando iniciativas que no sólo se enfocan en la lucha directa contra las drogodependencias mediante tareas y proyectos preventivos, sino también en el apoyo mutuo en programas de tratamiento y reinserción social y laboral de los usuarios atendidos por la entidad.
Además, ANTAD participa en la Mesa del Plan Municipal de Educación Afectivo-Sexual de Los Realejos, colaborando estrechamente con el Centro de Salud y diferentes concejalías municipales, como la de Juventud, desde un enfoque preventivo.