Familiares de quienes trabajan día a día en el astillero de ASTICAN han tenido la oportunidad este mes de conocer ‘in situ’ las instalaciones de la empresa en el Puerto de Las Palmas.
«Recientemente abrimos las puertas de nuestro astillero para recibir la visita de las familias de quienes forman parte de nuestro equipo. Fue una oportunidad para mostrarles de cerca nuestro entorno de trabajo, explicar los procesos y enseñarles cómo, cada día, aportamos valor a nuestros clientes, al puerto y a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria», ha informado la compañía.
La empresa explica que «en ASTICAN nos dedicamos a la reparación y transformación de buques y plataformas offshore, un trabajo complejo que realizamos en el puerto. Para nuestros familiares, explicar lo que hacemos no siempre es sencillo: cada buque es como una ciudad en miniatura, con múltiples áreas y sistemas que requieren atención especializada».
La jornada fue emocionante, asegura Astican: «Los niños miraban con asombro los barcos y grúas, mientras los adultos descubrían la magnitud de cada reparación naval. Fue un recordatorio de que nuestro esfuerzo no solo mantiene a flote buques, sino que también fortalece el orgullo y la conexión entre quienes formamos la familia ASTICAN».