La Aldea de San Nicolás se encuentra de enhorabuena con la reciente creación de nuevas aulas en los CEIP La Ladera y Virgen del Carmen, destinadas a la atención educativa de niñas y niños de entre 1 y 2 años de edad.
El concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de La Aldea, Ulises Afonso, ha comunicado que “esta iniciativa ha sido posible gracias a una inversión de 84.000 euros por parte de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez. El objetivo es ampliar la oferta educativa en el municipio y facilitar la conciliación familiar y laboral”.
Estos nuevos espacios, que se pondrán en marcha a lo largo de este curso escolar, tendrán capacidad para albergar a trece niños y niñas en cada aula, lo que representa un importante avance en el acceso a la educación infantil temprana en la localidad.
“Esta actuación responde al compromiso del Gobierno de Canarias con el fomento de la educación desde las primeras etapas de la vida, así como con la mejora de las infraestructuras educativas en el medio rural”, explica el edil.
Por ello, desde el Consistorio se valora “muy positivamente” esta inversión, que significa un paso más en el fortalecimiento del sistema educativo local y en el bienestar de las familias del municipio.