Los Llanos de Aridane (La Palma) (EFE).- El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha iniciado una nueva fase en las obras de recuperación del cementerio de Los Ángeles, en el barrio de Las Manchas, centrada en retirar lava en la parte superior del recinto, con el objetivo de llegar hasta la zona del crematorio y evaluar la situación del cementerio mancomunado.
El alcalde, Javier Llamas, ha subrayado que la prioridad es “recuperar la mayor cantidad de nichos posibles, para que las familias puedan seguir teniendo ese espacio simbólico donde se ubicaban sus seres queridos”.
Añadió que las labores se realizan “con extrema precaución y siguiendo todas las medidas de seguridad para evitar el colapso de la infraestructura”.
En la misma línea, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha destacado la importancia social de estas actuaciones, ya que “son muchas las familias que han perdido la oportunidad de visitar a sus seres queridos tras el paso de las coladas del volcán”.
El proyecto incluye varias líneas de actuación de manera paralela, como la ampliación del cementerio para crear un nuevo espacio de aparcamiento, la restauración de la fachada en las zonas despejadas y la recuperación de servicios básicos como el alumbrado, la red de abastecimiento y el sistema de riego. EFE