En la madrugada del 13 de septiembre de 2025, a las 01:50 horas, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la carretera a Los Hoyos, municipio de Las Palmas de Gran Canaria. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta sobre un incendio que generaba una gran cantidad de humo en la dirección señalada. De inmediato, se activaron los recursos de emergencia necesarios para atender la situación.
Entre los servicios movilizados se encontraba el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó dos ambulancias de soporte vital avanzado y una de soporte vital básico, además del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local y la Policía Nacional.
Los bomberos lograron rescatar del interior de la vivienda a una mujer de 57 años que se encontraba inconsciente debido al humo. Tras ser estabilizada por el personal del SUC en el lugar de los hechos, la afectada fue trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Las unidades de Policía Local y Policía Nacional colaboraron con los servicios de emergencia presentes en la escena para facilitar el rescate y extinguir el incendio, además de encargarse de la elaboración de los informes pertinentes sobre el incidente.