Afonso destacó la importancia del rol de los cargos públicos, afirmando que están «al servicio de los ciudadanos, trabajando en un proyecto serio, firme y con rigor». El Partido Popular de Tenerife dio la bienvenida a 180 nuevos afiliados que se han unido al proyecto durante el último año y celebró una jornada de trabajo con sus dirigentes públicos, con la firme convicción de «ganar las próximas elecciones», según declaró su presidente insular, Lope Afonso. El evento se llevó a cabo en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, durante dos jornadas celebradas un viernes y un sábado, respectivamente.
El curso político ha comenzado con intensidad para los populares tinerfeños, quienes no solo suman más afiliados y simpatizantes, sino que también afinan su maquinaria política con una jornada de trabajo que reunió a cargos públicos de todos los municipios de la isla. «Son servidores públicos que se distinguen por su moderación y sentido común, el mejor escenario para hacer política», destacó Afonso.
Lope Afonso reivindicó la «naturaleza ganadora y de gobierno que tiene el Partido Popular tanto en España como en Canarias y, en especial, en Tenerife, con alcaldías en los municipios de Arona, Santiago del Teide, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Güímar y pronto Arico». Todo esto, dijo, «nos permite ponernos al servicio de nuestros ciudadanos y ganarnos la confianza de nuestros vecinos con políticas reales y serias».
Afonso quiso dejar claro el espíritu con el que abordan este nuevo curso político y cómo afrontarán la próxima cita electoral de 2027. «Debemos tener hambre para ganar. No somos cualquier proyecto político; estamos al servicio de los ciudadanos, trabajando en un proyecto serio, firme y con rigor. Podemos realmente transformar la sociedad desde la transparencia y el sentido común, con políticas útiles», enfatizó el presidente insular, aseverando que el Partido Popular debe salir a «ganar, ganar y ganar».
**Acto de bienvenida para los nuevos afiliados**
La jornada del viernes sirvió para recibir a los nuevos afiliados y simpatizantes que se han incorporado al proyecto popular durante el último año. 180 hombres y mujeres fueron recibidos por su presidente insular, Lope Afonso, con un acto de bienvenida que, según sus palabras, «no es sino una muestra de confianza y agradecimiento para todos aquellos que han tenido a bien dar el paso de unirse a un proyecto político que cuenta con cada uno de ellos para mejorar y transformar Tenerife».