El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos estudia llegar a acuerdos con las operadoras de telefonía para que el 5G llegue a los municipios rurales para impulsar la digitalización del sector en esas localidades
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, anunció hoy en comisión parlamentaria un ambicioso plan de acciones para blindar el comercio local y garantizar que el sector siga siendo motor económico, generador de empleo y parte esencial de la identidad canaria. Este plan se centra en tres ejes fundamentales: asegurar el relevo generacional, impulsar la digitalización del comercio y modernizar los mercados tradicionales.
Manuel Domínguez explicó que “queremos que el comercio local tenga futuro y que los jóvenes vean en el una oportunidad de vida, que los mercados tradicionales se modernicen y que cada tienda de barrio pueda adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia”. En este sentido, afirmó que desde la Dirección General de Comercio se está estudiando llegar a acuerdos con los operadores de telefonía para que el 5G llegue a los municipios rurales donde ahora no llega la red para impulsar la digitalización del sector en estas zonas y competir en igualdad de condiciones”.
El consejero recordó la inversión de 4,1 millones prevista para el próximo año con el fin de mejorar y modernizar los mercados tradicionales, “espacios clave de dinamización económica y social de barrios y municipios”, y la apuesta por impulsar la Formación Profesional en el sector.
Inversión
El vicepresidente del Gobierno de Canarias aseguró este jueves que uno de los principales objetivos del Gobierno es “incrementar la inversión extranjera en Canarias” y apuntó que la mejor manera de hacerlo es a través de Régimen Económico y Fiscal (REF).“Canarias tiene una ventaja competitiva que nunca ha sido capaz de explicar en el exterior. El REF debe ser un imán de atracción de la inversión”.